La Razón

Show

SHOW

“Ser solista es un hobby, con Rata siento compromiso”

1

13 AGO 2012 | 08:44 La larga trayectoria de Adrián Barilari no se detiene y a la gira por los 25 años de Rata Blanca, con la que se presentará el sábado en El Teatro Vorterix, le suma la aparición de su cuarto disco solista.

Por Santiago Puddington -

Adrián Barilari
Adrián Barilari

Mar del Plata, Palermo, La Plata, Avellaneda, General Arenales, Trenque Lauquen, Escobar, Villaguay, Mendoza, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Venezuela... Más de 15 presentaciones de acá a fin de año es lo que le espera a Adrián Barilari, líder de la mítica banda metalera Rata Blanca, que festeja sus 25 años de vida con esta mega gira. El sábado su destino será el Teatro Vorterix (Av. Lacroze y Av. Alvarez Thomas).

Sin embargo, el músico no abandona su camino solista (en julio presentó su último disco “Barilari 4”) y a los 53 y con más de veinte años de rock, asegura que “siento que puedo seguir haciendo cosas”, y que “no pienso en si le llego a muchos o no”.

¿Cómo se hace para manejar la carrera de solista junto con Rata Blanca?
Lo mío es más como hobby. Rata tiene una trayectoria muy grande y siempre tiene un gran compromiso, con giras y vueltas por el mundo. Lo mío es más local y por eso le dedico el tiempo que Rata me deja libre.

En tu último show hubo tanto adultos como jóvenes y adolescentes... ¿Cómo es eso de representar a varias generaciones?
No me siento tan así. Yo hago música y necesito que me guste a mí y eso se transmite a la gente. Lo hago con el afán de trabajar y sentirme bien, no pienso en si le llego a muchas personas o no. Siento que puedo seguir haciendo cosas y por eso las hago.

Experiencia a la hora de componer no le falta, ya que arrancó cuando era un chico de 12 años, aunque considera que hoy debe modernizarse y es por eso que se interesa en la opinión de sus hijos. “Ellos tienen muchos conocimientos musicales, por eso les mostré lo que yo proponía para este nuevo disco y ellos me iban guiando. Fue como volver a las fuentes”.

El disco incluye un tema con una fuerza particular. Se llama “Gracias” y está dedicado a Gustavo Cerati: “A mí me pegó mucho lo que le pasó y me siento identificado porque sé lo que es tener mucha gira, estar presionado, no dormir bien, tener un show atrás de otro y nadie está exento de esto. Es una canción de esperanza, que pide energía”, cuenta Adrián, que nunca conoció en persona a Cerati. “Hace poco me invitaron a verlo y la verdad es que no me animo. No tuve la oportunidad de verlo nunca y me da cosa ir y hacerlo ahora en una situación tan dura. No digo que no vaya a ir nunca, pero no quiero que sea forzado”.

Dejanos tu comentario