La Razón

Show

IMPULSADOS POR UN DIPUTADO DEL PRO

Preparan homenajes para Luca Prodan

5

4 AGO 2012 | 14:58 Diputados porteños aprobaron la colocación de una placa en la esquina de Corrientes y Agüero en la zona del Abasto, donde el creador de Sumo vivió en distintas pensiones. También intentarán ponerle su nombre a una cuadra del pasaje Zelaya.

El músico vivió en varias pensiones del barrio de Balvanera.
El músico vivió en varias pensiones del barrio de Balvanera.

Luca Prodan, uno de los pilares del rock argentino de los '80, tendrá su merecido homenaje en la Ciudad de Buenos Aires. Diputados porteños aprobaron la colocación de una placa en la zona del Abasto y también intentarán ponerle su nombre al pasaje Zelaya.

La placa se ubicará en la esquina de la avenida Corrientes y Agüero con la siguiente leyenda: "Luca Prodan, Icono del Rock Nacional, que hizo del Abasto su inspiración".

La placa surgió por una iniciativa del diputado Roberto Quattromano (PRO), mientras junto a sus colegas Cristian Ritondo y Fabio Basteiro buscan cambiarle el nombre a una cuadra del pasaje Zelaya por el de Luca Prodan.

El creador de la mítica banda Sumo, nacido en Roma y fallecido en esta ciudad a los 34 años, vivió en varias pensiones del barrio de Balvanera donde compuso la melancólica canción "Mañana en el Abasto" que describe la Buenos Aires de los ´80.

El tema, publicado en el último disco de Sumo ("After Chabón", 1987), relata sus experiencias en pensiones de la calle Humahuaca y Gallo.

Hasta el momento, el fallecido músico tiene apenas un busto con la forma de su cabeza rapada en el panteón público del cementerio de Avellaneda, donde fueron sepultados sus restos en diciembre de 1987.

La tumba de Prodan en esa necrópolis bonaerense era visitada asiduamente por grupos de jóvenes y bandas de rock que, a modo como ocurre en la parisina de Pere Lachaise con la de Jim Morrison, dejaban pintadas, botellas de cerveza y cigarrillos, lo que obligó a su mudanza.

Dejanos tu comentario