La Razón

Policía

AVELLANEDA

Un policía de la Metropolitana, fusilado por defender a su mujer

27 MAR 2012 | 08:22 Fue sorprendido por dos ladrones cuando entraba el auto a su garage. Los enfrentó porque uno agarró a su esposa.

El hecho ocurrio en la casa de catamarca al 1800, de avellaneda.
El hecho ocurrio en la casa de catamarca al 1800, de ...

Leandro Rojas venía de festejar el cumpleaños de su mujer. Como sus dos hijas, de 2 y 6 años, estaban dormidas en el asiento trasero del auto y él tenía que darle aire a los neumáticos, decidió dejar a todos en su casa, de Avellaneda, e irse a una gomería. Cuando regresó a su propiedad, a las 23.30, dos delincuentes lo sorprendieron mientras guardaba su Peugeot 206 en el garage. Para evitar que entraran a la vivienda y defender a su familia, Rojas, inspector de la Policía Metropolitana, se enfrentó a los tiros con los ladrones. Sin embargo, cayó herido y uno de los ladrones lo remató de un balazo en la cabeza. Es la primera baja que sufre la Metropolitana.

El hecho ocurrió el domingo a la noche en Catamarca al 1800. “Se le metieron cuando estaba cerrando la última puerta. Eran dos chorros que venían de robar porque traían un Volkswagen Bora y una moto”, detalló Ivana, amiga de la pareja y madrina de una de las nenas, quien agregó que el garage “tiene una pared que lo separa de la casa” y que “uno quiso pasar y agarró a la mujer”, por lo que Rojas reaccionó.

Los investigadores precisaron que el policía forcejeó con uno de los asaltantes, le sacó el arma y hasta disparó. En el garage se produjo una fuerte balacera que terminó cuando Rojas cayó herido con un proyectil en la cabeza. “Al menos unos de los tres disparos que recibió fue hecho con el cañón del arma apoyado en el cuerpo”, reveló un vocero.

“No puede ser que estemos mendigando justicia a través de la televisión. No tenemos seguridad”, se lamentó
Ivana.

Dejanos tu comentario