La Razón

Policía

Tucumán

Insólito: velaron y sepultaron a la persona equivocada 

8 DIC 2016 | 11:32 Una familia recibió a una joven de 19 años a cajón cerrado debido al mal estado. Tras varias horas, la morgue se comunicó y dijo que les había entregado otro cuerpo por error. Hubo una movilización y cruces  con la policía. 

Foto: La Gaceta / Camila Carceller.
Foto: La Gaceta / Camila Carceller.

Por un error de la morgue, una familia veló y sepultó en Tucumán a la persona equivocada, por lo que hubo incidentes entre los familiares y la Policía.

 
Daiana Maldonado, de 19 años, fue hallada sin vida en la calle Congreso al 1700 de la provincia norteña. La familia fue a identificar el cuerpo pero, según dijeron, "nunca lograron verlo". Según informó La Gaceta de Tucumán, las autoridades entregaron el cuerpo en un cajón cerrado.

“Nos llamaron para reconocerla pero nunca nos dejaron verla destapada. Cuando entramos estaba tirada en el piso, envuelta en bolsas. Nos pusieron de excusa que estaba muy mal físicamente y que ya no íbamos a poder identificarla”, detalló la tía de la víctima, Lorena Rodríguez. El velorio de su sobrina fue en su casa.

Horas después, los familiares recibieron el llamado de la morgue judicial, aduciendo que se habían confundido y quien estaba en el cajón era un hombre de 70 años.

El error provocó la movilización de más familiares y de vecinos hacia a la morgue judicial, donde hubo cruces con la policía porque no los dejaban entrar al lugar.