La Razón

Internacional

Cerca de Medellín

Tragedia aérea: murió gran parte del plantel de Chapecoense

4

29 NOV 2016 | 11:32 El equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar mañana la primera final de la Copa Sudamericana. El avión reportó fallas eléctricas y terminó estrellado poco antes de aterrizar. Murieron 75 de las 81 personas a bordo.

Ocurrió en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia.
Ocurrió en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio ...
Foto AP.
Foto AP.

Un avión que transportaba a la delegación del club Chapecoense de Brasil se estrelló anoche en Colombia, cuando se dirigía hacia la ciudad de Medellín con el propósito de disputar este miércoles la primera final de la Copa Sudamericana. Hasta el momento, fallecieron 75 de las 81 personas a bordo.


De acuerdo a la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de Bolivia, más precisamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) “en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia”.


El avión pertenecía a la empresa Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ80, y transportaba a 72 pasajeros más 9 tripulantes. Cuatro minutos antes de aterrizar en Medellín, reportó fallas eléctricas y desapareció del radar.


Los futbolistas del equipo brasileño que viajaban son Giménez, Bruno Rangel, Marcelo, Lucas Gomes, Sergio Manoel, Filipe Machado, Matheus Biteco, Cleber Santana (capitán), William Thiego, Tiaguinho, Neto, Josimar, Dener, Gil, Ananías, Kempes, Arthur Maia, Matheus Caramelo y Ailton Canela y ellos se le suma el entrenador Caio Junior y su cuerpo técnico.



Integra también el plantel el delantero argentino Alejandro Martinuccio, ex Nueva Chicago y quien no viajó al estar reponiéndose de una lesión. Tampoco integraron la delegación Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés e Nivaldo.


Chapecoense eliminó la semana pasada a San Lorenzo , tras igualar 1-1 en el resultado global y clasificarse a la instancia final por el gol marcado en el primer juego disputado en el Nuevo Gasómetro. Asimismo, también dejó en el camino a Independiente en los octavos, en aquella ocasión lo hizo a través de la serie de penales.


Al ser notificada de estos sucesos, la Conmebol procedió inmediatamente a suspender el encuentro que debía jugarse mañana mientras que Atlético Nacional envió inmediatas muestras de solidaridad hacia las autoridades de Chapecoense.

Dejanos tu comentario