La Razón

Internacional

Asumirá como presidente el 20 de enero

La revista Time eligió a Donald Trump como "Personalidad del año"

7 DIC 2016 | 13:27 Tras ganar la carrera hacia la Casa Blanca, el líder republicano fue elegido por haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas".

Trump, otro presidente de EE.UU. en tapa
Trump, otro presidente de EE.UU. en tapa

La revista Time designó este miércoles a Donald Trump como "Personalidad del año" tras ganar la carrera hacia la Casa Blanca y transformarse el próximo mes en el futuro presidente de los Estados Unidos.

El magnate aparece en la portada de la famosa revista con el título "Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América".

"Desde hace 90 años elegimos a la persona que tuvo la mayor influencia, para bien o para mal, en los eventos del año. Así que ¿cómo será este año, será para bien o para mal? El desafío de Donald Trump reside en cuán profundo es el desacuerdo del país sobre la respuesta", dijo la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs. Y agregó que Trump destaca por el hecho de haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas".

"Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer, Donald Trump es la personalidad del año 2016", explicó Gibbs.

En contrapartida, el líder republicano consideró que "no he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos". Y aseguró superar esas diferencias cuando asuma el próximo 20 de enero.

Trump fue elegido entre once candidatos finales. En segundo lugar quedó Hillary Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre, dijo Gibbs, y por haber superado "tantos obstáculos" durante su vida política.

Dejanos tu comentario