La Razón

Internacional

Aeropuerto de Rionegro, Colombia

El estremecedor audio entre el piloto y la torre de control

5

30 NOV 2016 | 14:27 La controladora da indicaciones para realizar el aterrizaje, mientras el comandante alerta sobre “una falla eléctrica total” y falta de combustible. “Vectores señorita, vectores”, fueron las últimas desesperadas palabras desde el avión que se estrelló con los futbolistad del Chapecoense a bordo.

Foto AP.
Foto AP.

El desesperado audio entre el piloto del avión de Lamia, que se estrelló el pasado lunes con el plantel del club brasileño Chapecoense, y la operadora de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova (Rionegro, Colombia) salió a la luz en las últimas horas.


En la grabación, que dura cuatro minutos, la controladora da indicaciones al piloto Miguel Alejandro Quiroga Murakami para realizar el aterrizaje, mientras mantiene contacto con otros vuelos que esperan su turno para tomar tierra en el mismo aeropuerto.


En un momento, se escucha a uno de los interlocutores reportar "falla eléctrica total y [de] combustible". La operadora lanza la alerta de bomberos y se escucha la voz del piloto solicitando acceso a la pista. “Vectores señorita, vectores”, fueron las últimas palabras.


La operadora responde que perdió la señal de radar y pide: "Notifique rumbo ahora". "Está a 8,2 millas de la pista", continúa, y pregunta "¿Qué altitud tiene ahora?". Sin embargo, ya  no hubo respuesta desde el avión.


Aquí el audio publicado en W Radio Colombia:


Dejanos tu comentario