La Razón

Internacional

realiza una "gira de agradecimiento" por el pais

Trump confirmó el muro con México: "Tendrá puertas grandes y bonitas"

2

10 DIC 2016 | 14:35 El presidente electo de Estados Unidos ratificó su promesa de campaña más polémica. "Vamos a terminar con la inmigración ilegal", afirmó. Y también aseguró que "terminará" con el ISIS.

Trump con una máscara de él mismo.
Trump con una máscara de él mismo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó la construcción de un muro en la frontera con México y precisó que tendrá puertas "grandes y bonitas" para permitir el ingreso de inmigrantes legales.

"Vamos a construir un muro genial, y vamos a terminar con la inmigración ilegal. Vamos a tener puertas grandes y bonitas en el muro, pero (los inmigrantes) van a entrar legalmente", dijo el magnate durante un acto celebrado anoche en Michigan, en el contexto de su "gira de agradecimiento" por el país.

En la ciudad de Grand Rapids, escenario del último acto de campaña antes de ganar las elecciones del 8 de noviembre pasado, Trump repitió las mismas declaraciones de discursos anteriores. Agradeció a los votantes su confianza, prometió el fin de las deslocalizaciones de las fábricas, una reducción de impuestos, la construcción de un muro en la frontera, mano dura contra el yihadismo con unas Fuerzas Armadas dignas y desafió a los ya habituales alborotadores.

"Creemos en la paz mediante la fuerza. Sin embargo, nos libraremos del Estado Islámico. El Estado Islámico debe terminar", dijo el presidente electo, quien también prometió hacer todo lo que esté en sus manos "para mantener a los terroristas islamistas fuera del país".

Dejanos tu comentario