La Razón

Internacional

Decenas de desaparecidos

Incendio en una fiesta en California: al menos 24 muertos

4 DIC 2016 | 16:32 Las autoridades prevén que la cifra de víctimas fatales aumente. En el lugar trabajan los bomberos trabajan para recuperar los cuerpos.

Trágico incendio en Oakland.
Trágico incendio en Oakland.
Trágico incendio en Oakland.
Trágico incendio en Oakland.

Incendio en una fiesta en California: al menos 24 muertos y cientos de desaparecidos. Las autoridades prevén que la cifra de víctimas fatales aumente. En el lugar trabajan los bomberos trabajan para recuperar los cuerpos.

Según informó a la prensa portavoz policial de Oakland, Ray Kelly, en el festejo, una celebración ilegal en un almacén de dos plantes, había entre 50 y 100 personas y las autoridades temen que los fallecidos asciendan a 40.

"Estamos esperando lo peor. Quizá un par de docenas de muertos. No tuvimos muchas víctimas que fueran al hospital. Parece que la gente o pudo salir o no lo logró", aseguró más temprano en una conferencia de prensa el vocero de la fuerza, sobre lo que consideraron el incendio más mortífero de la ciudad.



El fuego se desató en el edificio por razones que aún se desconoce. El fuego, que ardió durante horas, provocó graves daños en la estructura, cuyo techo se desplomó; por lo que los trabajos allí son complejos y, por el momento, sólo se ha registrado una quinta parte del lugar, donde los bomberos avanzan con ayuda de maquinaria pesada y se busca a víctimas con perros rastreadores.

De acuerdo con las autoridades urbanísticas, el almacén era utilizado por artistas que no contaban con autorización para realizar la fiesta, por lo que se había iniciado el pasado 13 de noviembre una investigación para saber si estaba habitado ilegalmente, pero nadie recibió al inspector. El edificio tenía dos salidas y no contaba con alarmas ni sistemas antiincendios.

Dejanos tu comentario