La Razón

Internacional

EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

Evo Morales ya sabe qué hará cuando deje la presidencia

5

20 SEP 2014 | 15:19 El mandatario boliviano, que aspira a la reelección hasta 2020, reveló que planea abrir “un restaurante de carnes” y ser mozo. “Tengo dos excelentes parrilleros que son los actuales alcaldes de Cochabamba y Yacuiba”, comentó.

Elba, junto a Evo.
Elba, junto a Evo.

En plena campaña para lograr la reelección en los próximos comicios del 12 de octubre, el presidente boliviano Evo Morales reveló que ya tiene planes para cuando termine su eventual mandato constitucional en 2020.

"El gran proyecto que tengo es montar un restaurante de carne. Tengo dos excelentes parrilleros que son los actuales alcaldes de Cochabamba y Yacuiba. Mi propuesta es que el ex presidente sea mesero. Vamos a cobrar barato y vamos a cobrar por foto", confesó Evo, según publica hoy el diario "El Deber".

Morales, de 55 años, quien gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006, aspira a ser reelegido el 12 de octubre para el período 2015-2020. La nueva Constitución no permite otra reelección después de 2020.

Sin embargo, la oposición política anticipa que el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del mandatario, forzará cambios para que su líder llegue a gobernar hasta el bicentenario de Bolivia, que será el 6 de agosto de 2025.

"Por ahora, nosotros vamos a respetar la Constitución", afirmó Morales, quien además recordó haber planteado que los 60 años sea la edad límite para ocupar un cargo público. "Uno para trabajar de verdad necesita fuerza y dedicación al cien por ciento", justificó.

Morales es dueño de tierras que produce coca en el trópico del departamento de Cochabamba, y en varias ocasiones anticipó que tras su retiro de la política volverá a su solar campesino, aunque todo parece indicar que incursionará en el gremio gastronómico.

Dejanos tu comentario