La Razón

Internacional

uno de los mas grandes misterios de la aviacion

Confirman que el avión de Malaysia fue estrellado deliberadamente

2

1 AGO 2016 | 15:22 El vuelo MH370 habría sido derribado intencionalmente contra el mar, tal como lo afirmó Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau, director del programa de búsqueda operativa.

Los restos hallados en la Isla San Andrés.
Los restos hallados en la Isla San Andrés.
Una pieza encontrada en Mozambique.
Una pieza encontrada en Mozambique.

Tras haber suspendido su búsqueda hasta en tanto no hubieran nuevos datos, confirmar que el que el avión de Malaysia fue estrellado deliberadamente contra el mar. El vuelo MH370 habría sido derribado intencionalmente contra el mar, tal como lo afirmó Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau, director del programa que intentaba dar con la aeronave.
    
Los daños observados en los restos recuperados hasta ahora sugieren que el Boeing 777, que desapareció en marzo de 2014, en el Océano Indico meridional, con 238 personas a bordo, cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing; estaba bajo control de un piloto cuando se hundió en el océano.

Anoche en el programa "60 Minutes" del canal 9 de la televisión australiana, el especialista explicó que la severa erosión a lo largo del borde de dos piezas de ala recuperadas indica un aterrizaje controlado sobre la superficie del mar. Esta hipótesis suscita nuevas dudas sobre el hecho de que pueda estar realmente dentro del área de búsqueda establecida hasta ahora.

En sintonía se manifestó el experto en accidentes aéreos, Larry Vanc Vance: "Alguien piloteó el avión hasta el final del vuelo (...) alguien piloteó el avión contra el agua", señaló, al tiempo que indicó que el flaperón hallado el año pasado en la isla Reunión y que fue entregado a Francia para su análisis es la evidencia más fuerte de que el avión fue "planeando" sobre el océano.
 
Esta hipótesis ubica el lugar del impacto más al sur de la zona de 120.000 kilómetros cuadrados frente a las costas australianas donde se rastreó al aparato, según los cálculos sobre el agotamiento del combustible. El vuelo MH370 desapareció después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato. Hasta el momento, se han recuperado cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, que las autoridades han confirmado como partes del Boeing desaparecido.

Dejanos tu comentario