La Razón

Interesa

THE CASERO EXPERIMENDO

Visión lejana (horizonte, eso me hace falta)

10 MAY 2013 | 11:10 Por Alfredo Casero

Y de nuevo el Experimendo. Mejorando el confort para los experimeundas, que son un montón de gente que quiere juntarse a escuchar, a tirar ideas, a escuchar otras formas de pensamiento, que no son lejanas, están cerquita. Como un think tank, donde se mezclan los anhelos y las imposibilidades que forman el barro de la tercera visión.

Explico: una visión sería la de “no puedo hacerlo porque no sé”, la segunda es la de “no tengo los medios para poder hacerlo y no sé cómo hallarlos, y por eso no lo hago”.

La tercera visión es la de la realización, y esta es la que me gusta, y a la que le pongo las fichas. El llevar a cabo las ideas, persistiendo hasta el final, donde el único fracaso es no terminar, donde el infierno es no haber hecho la prueba, con tesón, y con la disciplina del que debe enceguecerse, porque señores, no hay una fuerza más brutal que la de una persona joven que tiene claro el objetivo y pone todo lo que ha hecho en juego, para lograrlo.

Es difícil, tal vez, encontrar que otras personas te acompañen, ya que en este estado, en esas épocas de la vida, lo único que uno trata de demostrar es su propia hipótesis de lo que es la vida, y jugarse por eso.

Eso para mí es un Experimendo. Gente que no conozco y que de pronto son tan cercanos porque no andan los celulares, ni hay luz eléctrica, pero la hay. Y es también, mi gran orgullo, crear al fin una Universidad de la nada, porque es el único lugar en donde no llega la gran carga pesada del mundo con antenitas que aprisiona el balero y no deja mirar a la gente a los ojos; ni la mentira, porque lo que es verdad funciona y lo que no se queda atrapado en el tiempo, como tantas piedras que hace tantos años están en el paisaje.

En la nada, porque al ser “Universidad” proviene de “Universo”. Lo es el todo. En la Universidad de la nada se niega totalmente todos los todos. Todos los arriba, y todos los abajo.

Nadie habla de la política, es más, querido subtenauta, ya no hablaré de la política más, porque la política no tiene swing.

Este Experimendo será especial, solamente diez personas por mes, durante todo el año.

Cariños.

Cacho.

Experimendosanluis.blogspot.com