La Razón

Interesa

UNA HISTORIA DE TECNOLOGIA Y AMOR

Llegó el documental del “dibujo GPS” más grande de la historia

21 NOV 2014 | 22:48 El artista Yassan recorrió todo Japón durante 6 meses. Hizo 7.163 kilómetros caminando, en auto y bicicleta. Lo registró con su celular y una aplicación. La obra maestra terminó siendo la declaración de matrimonio a su novia.

JW Player goes here
El documental con la historia de Yassan.


Atrás quedó pedir a un suegro la mano de la hija. Con el paso del tiempo, las formas de pedir matrimonio se extendieron al máximo y hasta algunas llegaron a ser curiosas. Como la del artista japonés Yasushi Takahashi (conocido como Yassan), quien recorrió 7.163 kilómetros para declarar su amor con un enorme “dibujo GPS”.

A pie, en auto y bicicleta, el joven realizó esta insólita aventura durante 6 meses, allá por 2010. Aunque todo comenzó en 2008 cuando dejó su trabajo para dedicarse a crear dibujos utilizando el GPS de su celular y una aplicación que registrara sus pasos.

La obra maestra terminó siendo la declaración de matrimonio a su novia, creando la frase "cásate conmigo" y un típico corazón flechado. Al finalizar su recorrido, subió los datos a Google Maps y su hazaña fue reconocida por el libro de récords Guinness. De yapa, su prometida aceptó la propuesta. 

Ahora, la historia de Yassan tiene su documental. "Yassan’s Proposal - A Walkumentary", cuenta esta leyenda de tecnología y amor.

Dejanos tu comentario