La Razón

Interesa

UN FENOMENO QUE YA UTILIZA EL 8% DE LA POBLACION MUNDIAL

Facebook llegó a los 500

9

22 JUL 2010 | 10:39 La red social creada por Mark Zuckerberg alcanzó los 500 millones de usuarios y espera duplicarlos en 3 años.

ZUCKERBERG APROVECHÓ EL HITO PARA LANZAR UNA NUEVA APLICACIÓN.
ZUCKERBERG APROVECHÓ EL HITO PARA LANZAR UNA NUEVA ...

"Es un lindo número, pero las cifras no importan realmente. Lo que importa son todas las historias que escuchamos de ustedes sobre el impacto que han tenido las conexiones en sus vidas".

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la red social más popular del mundo, colgó un video con esas palabras en el blog oficial de Facebook ayer, cuando su mejor invención alcanzó los 500 millones de usuarios.

Con 6 años de antigüedad, Facebook es utilizado hoy por el 8% de la población mundial, a apenas 18 meses de sobrepasar la marca de los 150 millones de usuarios.

Hace un mes, Zuckerberg se atrevió a decir que había una "buena posibilidad" de que la red social llegue a los 1.000 millones de usuarios en 3 a 5 años.

De los actuales 500 millones de usuarios, 60 millones son latinoamericanos, es decir, el 12%.

De esos 60 millones de usuarios latinoamericanos, México ocupa el primer lugar en la clasificación con 12,5 millones de usuarios, seguido por Argentina y Colombia, con 10 y 9,7 millones, respectivamente.

Lo cierto es que Facebook sigue sumando seguidores a un ritmo récord a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las políticas de privacidad de un sitio que tiene más datos de sus usuarios que cualquier otra web.

De hecho, según el American Customer Satisfaction Index 2010 (ACSI), el nivel de satisfacción de los clientes de Facebook en Estados Unidos es del 64%, un 5% por debajo del resto de empresas del sector. Wikipedia tiene un 77% de satisfacción y YouTube, 73%, por ejemplo.


NUEVA APLICACION
De todos modos, la red social aprovechó el festejo para lanzar la aplicación Stories (Historias) en la que los usuarios podrán contar sus anécdotas en relación al impacto que tuvo Facebook en sus vidas.

"Estamos lanzando una nueva aplicación donde pueden compartir su propia historia y leer cientos de otras personas, clasificadas por temas y lugares de todo el mundo", indicó ayer Zuckerberg.

"En vez de centrarnos en las cifras, queremos que la gente de todo el mundo escuche estas historias y queremos que cuentes tu propia historia", añadió.

Zuckerberg enumeró algunos ejemplos de esta nueva aplicación, entre los que están la historia de Ben Taylor, un estudiante de 17 años que logró reconstruir un antiguo teatro de Kentucky a través de una campaña lanzada en Facebook, o el del primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, que organizó un encuentro con sus 100 fans en Facebook para correr juntos.

Dejanos tu comentario