Interesa

THE CASERO EXPERIMENDO

Experimendo de mayo

31 MAY 2013 | 10:50 Por Alfredo Casero

Si de pronto se abriera un agujero de color celeste, como un canal donde drena todo lo malo de la vida de uno, lo suficientemente grande como para que purgue todos los males de este mundo, o por lo menos el 50%, ponele, lo que sería i de al, pero no. Si tan solo lloviera un agua canonizada o canonizante mejor, que convirtiera a la bondad a todos los transeúntes de la avenida Santa Fe, un jueves a la noche, tarde, ponele, entre Pueyrredón y Talcahuano (nada más, no pido nada más), la cosa cambiaría.

Si la esperanza no tiene fuerza va a ser fácil que te caguen a trompadas la paciencia. Pero pelearemos. Tenemos que aprender la destreza de endurecer los corazones, para pode llegar a los lugares más importantes y cambiar las cosas, trabajando, estudiando, siendo buenas personas, construyendo, arreglando lo que está roto.

Donde haya violencia aplicaremos la cordura y el sentido común. Porque así sentimos nosotros, a los que no nos importa demasiado la manera en que nos miren, porque no tenemos nombre, pero sí sabemos lo que no somos: NOSOTROS NO SOMOS NIHILISTAS ROMPETUTI Porque varias cabezas piensan pensamientos propios y ajenos, de manera amplia y joven. A veces cargados de los mismos prejuicios que cargaba mi generación. Mi generación ha sido valiosa. Mi generación ha dado un exponente maravilloso y ese soy yo (perdón, pero estoy susceptible, mi perrita, la señorita Kinky, está a punto de dar a luz en cualquier momento y me siento con la estima baja, no sé porqué).

Hemos hecho otro nuevo experimendo. Jóvenes e inteligentes eran cada una de las charlas. Un muchacho boy scout, que ama enseñarle a los niños, agradecido por su vocación, hacía el fuego con un poncho que tenía una flor de lis en el pecho, y una visión de mundo perfecto que compartimos de militares, carpinteros, electricistas y labradores, que preparan al pueblo para la autogestión.

El filósofo enamorado de las palabras, expuso su visión de lo que trajo recopilado. Le he exigido trabajar su oratoria. Muy amable es al regalarnos sus diminutos libros.

Y cortar la carne a cuchillo para hacer uso de uno de los inventos más importantes de la era moderna: la tapa para empanadas rotisera, un 25% más grande y un 50% más gruesa.

Y el toro que ni se levanta, y los caballos arrogantes pierden la dignidad por un poco de maíz, porque son brutos.

Los colores de Carla, sus locuras. Y los nueve camellos de Nico y la hija del jeque, y tus anteojos grandes, doctora rubia, de nariz puntiaguda; la petisa, que toma nota y con la nariz pincha burbujas de ozono, pegadas a las piedras, de un olor inenarrable, que dura lo que el ozono tarda en subir, indescriptible.

La luna fue una mamá que nos hizo pizza, la luna estaba al palo. Laura jaja en la foto de espaldas al buque que le pertenece, que le dio todo.

Damiántitántodocorazón, y la divina Tiffany que extraña su pony. Leo Rex de vuelta y feliz.

Y el Panchuco, siempre rey de los perros. El príncipe Cocuzo y su fiel guardián, el Corbata.

Y la Kinky, que va a tener perritos en cualquier momento, ya les conté ¿no? Besos Casero