La Razón

Interesa

The Casero Experimendo

Decir lo que todos dicen es más saludable

1

25 NOV 2016 | 09:14

Por Alfredo Casero -


El pensamiento es así, les explico: Cuando todo va hacia un lado, indefectiblemente yo apunto hacia el otro. Porque –a ver si nos entendemos – todo lo polarizado ha traído la injusticia casi siempre, y muy malos resultados desde que conozco el mundo, hace ya más de medio siglo (ese soy yo).


Cuando todos apuntan lo malo que es Trump, empiezo a fijarme, y hablo de mí completamente, qué es lo que hizo que ese tipo terminara siendo presidente de Estados Unidos. Si me pongo en la posición de los idiotas, que repiten constantemente algo que ni siquiera saben, me está faltando una pata de la mesa (y eso no significa que yo apoye a Trump, ni que me caiga bien Trump, ni que piense que Trump es una solución, es más, personalmente, fuera de que me importe un pedo, creo que cada país tiene el gobierno que se merece).


Nuestra pobre, pedorra, maniquea sociedad, de gente que habla sin saber, de las/os periodistas que hablan mal de la gente, en un país donde aún le hacemos caso a lo que dice el televisor.


Para mí cualquiera que se sube a repetir lo que dicen muchos, porque sí, siguiendo un solo pensamiento madre, forma parte del problema. Primero de la existencia del problema, y luego, participando en la búsqueda, como una casa de brujas, de quiénes los apoyan, y quiénes no.


Vea querido lector, en nuestro país hace muchos años está prohibido el pensar libremente y expresarlo, están permitidas todas las apologías que usted quiera, pero no vaya usted a pensar diferente que el resto, no vaya a querer usted dar una visión más o menos justa de algo que se vaya demasiado hacia un lado, si quiere.


Esa forma hostil e insultadora, no es la manera de enseñar lo que más necesitaríamos aprender, que es la tolerancia.


Durante doce años la televisión se mantuvo con el escandalete, lo que la destruyó totalmente, y hoy cualquier cosa es escandalete, pero mejor me callo.
Y yo si quieren que les diga, veo una gran violencia en todos lados. Es una violencia desde un poder que ya no existe, sino vean cómo se baja la gente de la televisión porque ya nadie les cree.


No apoyo que nadie nunca le haga daño a una mujer, así como tampoco que una mujer le haga daño a un hombre, porque la verdadera igualdad tiene que ser del humano con el humano. Que un tipo no le pase plata a sus hijos merece ser llevado a la justicia, pero mientras no exista una justicia clara en este país, van a seguir juzgando a la gente de acuerdo a cómo piensa, cómo lo expresa, o cómo le cae bien o mal a un productor de programas de chimentos.


Así que pensar libremente, otra vez, es lo que levanto como bandera para siempre.


Besos


Casero

Dejanos tu comentario