La Razón

Interesa

Spotify difundió el ranking

Cumbia y rock, los géneros más escuchados del año

1

6 DIC 2016 | 09:17 La canción de Márama “Todo comenzó bailando” fue la favorita de los argentinos y “No me olvides”, de La Beriso, el tema más reproducido.

Con 6,5 millones de streamings, “No me olvides”, de La Beriso, fue la canción más reproducida por Spotify.
Con 6,5 millones de streamings, “No me olvides”, de La ...

Con el eslogan “¿Qué prefieren los argentinos? ¿Qué es lo más escuchado?”, Spotify reveló su ranking anual con todos los datos sobre las canciones y artistas favoritos.

Mientras que a nivel mundial Drake, Justin Bieber y Rihanna son los más selectos, Márama se consagró como la banda elegida por los argentinos en Spotify durante 2016. En la extensa lista lo sigue Maluma y completa el podio -como único argentino en el top 5- La Beriso, que logró su tercer puesto con la canción más reproducida de un artista argentino: “No me olvides” alcanzó más de 6,5 millones de streamings.

En el ranking de artistas nacionales, a La Beriso le siguen Soda Stereo, Abel Pintos, Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo.

Según el relevamiento, en el top five de artistas más escuchados en Argentina figuran Márama, Maluma, La Beriso, Coldplay y Justin Bieber.

Mientras que en el top ten de los artistas argentinos más escuchados en el país aparecen La Beriso, Soda Stereo, Abel Pintos, Gustavo Cerati, Las Pastillas del Abuelo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Callejeros, Agapornis, Babasónicos y La Renga.

El listado también refleja el top five de canciones más escuchadas en Argentina: “Borro Cassette”, de Maluma; “Picky”, de Joey Montana; “Work”, de Rihanna; “Duele el Corazón”, de Enrique Iglesias; y “Noche Loca”, de Márama.

En el top five de listas de reproducción más escuchadas en Argentina aparecen Exitos Argentina, ¡Dame más Cumbia!, Baila Reggaeton, Rock Argentino y Pop Hits.

Y entre los cinco artistas más escuchados a nivel global figuran Drake, Justin Bieber, Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West. En tanto, entre las artistas femeninos más oídos están Rihanna, Ariana Grande, Sia, Adele y Fifth Harmony.

Dejanos tu comentario