La Razón

Política y Economía

Lo confirmo su titular, "Cachorro" godoy

Tras la visita de Cristina, ATE anunció un paro nacional

9

20 SEP 2016 | 17:04 Será el próximo 27 de septiembre, en rechazo a los despidos y en reclamo de reapertura de paritarias y reincorporaciones. La semana pasada, la ex presidenta dio una exposición en la sede porteña del sindicato.

El paro con marchas será el próximo 27 de septiembre
El paro con marchas será el próximo 27 de septiembre

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy un paro nacional con marchas para el próximo martes 27 de septiembre en rechazo a los despidos y en reclamo de reapertura de paritarias y reincorporaciones.

La medida de fuerza se conoce a menos de una semana de la visita de la ex presidenta Cristina Fernández a la sede de ATE en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde la ex mandataria calificó de “monos” y “gorilas” a los funcionarios del actual Gobierno nacional.

El jefe de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, explicó que llamó a una huelga nacional sin acordar con la CGT o las dos CTA porque "los estatales hemos sido elegidos como blanco preferencial de la agresión del gobierno y no podemos esperar que otros en función de sus tiempos y necesidades decidan".

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista señaló que es necesario "una medida de fuerza general" para "reclamar la reapertura de la paritaria y para exigir que se frene esta tercera reforma del Estado".

Ese proceso, dijo, "significa más despidos, jubilaciones obligatorias, traslados y la falta de ámbito para discutir. El gobierno ha cerrado toda posibilidad de discusión seria para resolver esto y otros temas".

Luego, en diálogo con radio Belgrano, explicó que decidió llamar al paro nacional "por cosas que están pendientes", como los "despidos injustificados" en distintos ámbitos del Estado, aunque desde el gobierno justifican esas medidas en que se trataba de personal nombrado por el gobierno kirchnerista tres meses antes de dejar el poder.

El dirigente sostuvo que la huelga también se hará "por cosas que están por venir", porque "el gobierno avanza en una estructura del Estado que implica jubilaciones, retiros voluntarios y traslados obligatorios"."Además, dicen que van a despedir a los trabajadores que no trabajan", agregó, y explicó que "ahora hay áreas del Estado que están paralizadas, inactivas como la mina de Río Turbio, Fabricaciones Militares, la planta de pastillas de uranio Dioxitec en Córdoba, son áreas que se están cerrando o vaciando también en el ministerio de Salud, Educación y otros sectores".

Dejanos tu comentario