La Razón

Política y Economía

Informe elaborado por legisladores de la oposición

La inflación del Congreso fue de 1,9% en noviembre

3

9 DIC 2016 | 14:02 La interanual marcó 43,4 por ciento y la acumulada de enero a octubre 38,2. Las principales subas se registraron en alimentos y bebidas.

Alimentos y bebidas, los rubros con mayores alzas.
Alimentos y bebidas, los rubros con mayores alzas.

El Frente Renovador y bloques minoritarios de la Cámara de Diputados indicaron que la inflación de noviembre fue del 1,9 por ciento, en tanto calculó la interanual en 43,4 por ciento y la acumulada de enero a octubre de 2016 en 38,2 por ciento.

En un comunicado de prensa, el FR, junto a diputados del GEN, Libres del Sur, Movimiento Evita, Bloque Justicialista y el Partido Socialista, reportó también que el 1,9 por ciento medido en noviembre y el interanual de 43,4 muestra una desaceleración del 0,5 por ciento "pero mostrando el valor más elevado de la serie para el onceavo mes del año".

El informe realizado por el equipo económico que encabeza el diputado Marco Lavagna, alternativo al que difunde el Indec, señala además que la inflación en los primeros once meses del año promedió 3,0 por ciento mensual "frente al 1,9 por ciento mensual de enero-noviembre de 2015".

"Por esta razón, la medición interanual de la inflación hoy se ubica 15,3 puntos por encima de fines de 2015 y 17,8 puntos por encima del nivel que tenía un año atrás", explica.

Las principales subas según el IPC Congreso se registraron en Alimentos y Bebidas (que creció en torno de 1,8% y sube por encima de 39% anual), Transporte y Comunicaciones (aumento en subtes y taxis), Esparcimiento (aumento de los abonos por cable) y otros (cigarrillos).

Fuente: DyN

Dejanos tu comentario