La Razón

Política y Economía

desde las redes sociales

Macri y sus funcionarios celebraron el primer año de gobierno

7

10 DIC 2016 | 18:56 El presidente y varios de sus ministros compartieron distintos mensajes en el primer aniversario desde su llegada a la Casa Rosada. 

La foto que compartió Macri en las redes.
La foto que compartió Macri en las redes.

El presidente Mauricio Macri, mediante la consigna "1 AÑO JUNTOS", y varios de sus ministros se refirieron al primer aniversario del gobierno con mensajes en sus cuentas de las redes sociales, donde intercalaron comentarios sobre la gestión nacional en distintas áreas.

"1 AÑO JUNTOS! Si tenés a mano papel y marcador, mandá tu foto en los comentarios para que celebremos nuestro primer año juntos", publicó Macri en su cuenta, en la que pidió la participación de sus seguidores, muchos de los cuales aceptaron el pedido y aportaron sus fotografías a la celebración del primer mandatario. El jefe de Estado también se fotografió con un cartel en el que se lee "1 año juntos".

Por su parte, la cuenta en Facebook de la Casa Rosada recordó el primer año del gobierno de Cambiemos con un video que, en poco más de un minuto, expone lo sucedido en la gestión de Macri desde su asunción, repasando anuncios, inauguraciones y procedimientos de seguridad, e incluyendo las visitas de Barack Obama y otros presidentes, como el francés, François Hollande.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que, en el primer año de trabajo del equipo de gobierno, "no hay un solo rubro donde no se hayan iniciado reformas y no se hayan logrado avances". Para el funcionario, se dejaron atrás la "desidia y la corrupción".

El mensaje en Facebook de Peña resume desafíos económicos, políticos, sociales y de relaciones internacionales para el Gobierno. "Este país tiene salida, este país va a estar mejor, gracias a los argentinos y gracias a una política que cambia", subrayó el jefe de Gabinete.

Según publicó en su cuenta en Facebook la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, 2016 resultó un año complejo, aunque destacó que se sintió muy acompañada. "El cambio recién comienza, y si bien no hemos tenido un año sencillo, ustedes siempre estuvieron presentes, acompañándonos en cada rincón del país, abriéndonos sus casas y construyendo esta nueva Argentina juntos", escribió Bullrich.

"Hace 365 días asumimos el compromiso de volver a poner a la Argentina bien alto. Ustedes confiaron en el presidente Mauricio Macri y en todo este equipo maravilloso para sacar al país del fondo del pozo en el que se encontraba", subrayó la ministra.

La ministra de Desarrllo Social, Carolina Stanley, también participó a través de Facebook de las celebraciones virtuales del primer año de gobierno: "Dejamos atrás años en los que los recursos se repartían de manera discrecional y no todos tenían acceso".

Stanley destacó el trabajo de su ministerio con la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Y resaltó: "Hace un año nos comprometimos a transformar la Argentina, apostando al diálogo, al consenso, con la esperanza de que todos juntos podemos hacer que las cosas mejoren".



Con un video que repasó momentos del año para su área, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también utilizó Facebook con motivo del primer aniversario de Macri como presidente.



"Un año que duró poco, pero dejó mucho", se lee en el arranque del compilado de Dietrich, que muestra trabajos en rutas, autopistas, obras de Metrobús y tareas ferroviarias. "1 año. Mirá todo lo que hicimos en nuestros primeros 365 días de trabajo. Y recién empezamos", es el mensaje con el que Dietrich presenta el video.

El PRO también compartió una recopilación de fotos.

Dejanos tu comentario