La Razón

Política y Economía

EN MEDIO DE LA POLEMICA EN TORNO AL PLIEGO

Estela de Carlotto respaldó a Milani

25 JUL 2013 | 20:53 “Hay miles de personas que están en el Nunca Más y no todas son genocidas”, manifestó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y defendió el discurso del general. Además, apoyó su designación como Jefe del Ejército. 

EN MEDIO DE LA POLEMICA EN TORNO AL PLIEGO, ESTELA DE CARLOTTO DEFENDIO EL ASCENSO DE MILANI.
EN MEDIO DE LA POLEMICA EN TORNO AL PLIEGO, ESTELA DE ...

En medio de la polémica en torno al pliego por el ascenso de César Milani, Estela de Carlotto respaldó al general al defender su discurso. “Hay miles de personas que están en el Nunca Más de La Rioja  y no todas son genocidas”, señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Además, aprovechó el momento y, en la previa de las elecciones, reiteró su apoyo al Gobierno de Cristina Fernández.
 
"Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos. Apenas asumió Milani como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos y que hizo muchísimo por la verdad y la justicia", insistió en su posición.  
 
Y continuó: "Son las palabras que nos hubiesen gustado escuchar de boca de un jefe del Ejército en tiempos de democracia", manifestó en una extensa entrevista con El Tribuno, de Salta. En ese mismo sentido, advirtió que si aparecieran nuevas pruebas que inculpen al jefe del Ejército "la situación sería otra" pero que prefieren no moverse con presunciones.
 
Mientras, el arco opositor pide la remoción de Milani, desde las filas del kirchnerismo defienden a capa y espada su asunción. De hecho, la Presidenta también le acercó su apoyo este martes, por cadena nacional y ayer se mostró junto con el ministro de Defensa, Agustín Rossi en un acto en Tandil.
 
"Cristina nos genera mucha confianza, porque es una mujer que ha sido víctima de la dictadura, que ha demostrado en sus gestiones total claridad en el tema de los derechos humanos, la reparación, etc.Esta designación se politizó mucho", apuntó Carlotto, minimizando la designación el hombre de la Fuerza. "La Justicia evaluará las pruebas presentadas para ver si corresponde la condena de este militar", adelantó.  
 
Por último, habló de las diferentes posturas que existen en torno al tema en las organizaciones de Derechos Humanos debido a que tanto Adolfo Pérez Esquivel como Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, se manifestaron en contra de la designación de Milani. "Los respeto, pero no comparto. Desde Abuelas tenemos una postura distinta", remató.

Dejanos tu comentario