La Razón

Política y Economía

debate caliente en diputados

Diana Conti sorprendió con su férrea defensa a las carreras de galgos

9

17 NOV 2016 | 12:05 La diputada ultra K afirmó que esta actividad es un‭ "‬trabajo digno‭" ‬y calificó al proyecto que la prohibió como‭ "‬bochornoso,‭ ‬inconstitucional y fascista‭"‬.

Diana Conti.
Diana Conti.

Pese a ser aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados,‭ ‬el proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos en todo el país tuvo una férrea opositora:‭ ‬Diana Conti.‭ ‬Con exabruptos y descalificativos,‭ ‬la legisladora ultra kirchnerista calificó como‭ "‬bochornosa‭" ‬a la iniciativa e hizo una fuerte defensa de la cuestionada actividad.

En primer lugar,‭ ‬Conti cuestionó la‭ "‬criminalización de argentinos y argentinas‭"‬,‭ ‬quienes encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad‭"‬.‭ ‬"Culturalmente el galgo está instalado en la idiosincrasia,‭ ‬no de la Capital Federal de los porteñitos que miran mucho TN‭ (‬Todo Noticias‭)‬,‭ ‬está instalado en la cultura popular‭"‬,‭ ‬argumentó insólitamente.

Luego,‭ ‬calificó como‭ "‬inconstitucional y fascista‭" ‬poner una pena de hasta cuatro años de prisión no excarcelable a todo aquel que organice estos eventos.‭ "‬Se están poniendo más penas a las carreras de galgos que a los accidentes viales o las riñas entre personas‭"‬,‭ ‬sostuvo.

Y por último,‭ ‬apuntó contra sus colegas,‭ ‬a quienes acusó de querer‭ "‬quedar bien‭" ‬con los famosos.‭ "‬Ustedes entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos,‭ ‬están con el plástico,‭ ‬son de plástico y porque son de plástico,‭ ‬yo y quienes me quieran acompañar,‭ ‬voy a votar que no aunque me linchen en la calle‭"‬,‭ ‬concluyó.



La propuesta,‭ ‬que ya había recibido media sanción en el Senado en agosto de‭ ‬2015,‭ ‬fue aprobada en una sesión especial por‭ ‬132‭ ‬votos afirmativos,‭ ‬que en su mayoría correspondieron a los representantes de la alianza oficialista Cambiemos y sus habituales aliados del Frente Renovador y el bloque Justicialista,‭ ‬contra‭ ‬17‭ ‬negativos y‭ ‬23‭ ‬abstenciones.

Dejanos tu comentario