La Razón

Deportes

EN LA IDA GANARON LOS SANJUANINOS POR LA MINIMA DIFERENCIA

En su despedida del fútbol, Guillermo no pudo evitar el descenso de Gimnasia

1

30 JUN 2011 | 16:27 En La Plata, empató 1-1 ante San Martín de San Juan, que ascendió a Primera después de 4 años. Penco le dio la ventaja al verdinegro y Vizcarra marcó la igualdad en el segundo tiempo. El mellizo se retiró triste del profesionalismo y el Lobo jugará la próxima temporada en la B Nacional.

GUILLERMO SE DESPIDIO DEL FUTBOL Y NO PUDO EVITAR EL DESCENSO DE GIMNASIA.
GUILLERMO SE DESPIDIO DEL FUTBOL Y NO PUDO EVITAR EL ...
SEBASTIAN PENCO ABRIO EL MARCADOR EN LA PLATA. LUEGO SE IRIA EXPULSADO.
SEBASTIAN PENCO ABRIO EL MARCADOR EN LA PLATA. LUEGO SE ...
GUILLERMO SE DESPIDIO DEL FUTBOL Y NO PUDO EVITAR EL DESCENSO DE GIMNASIA.
GUILLERMO SE DESPIDIO DEL FUTBOL Y NO PUDO EVITAR EL ...
GIMNASIA NO LOGRO SUPERAR A SAN MARTIN DE SAN JUAN Y JUGARA LA PROXIMA TEMPORADA EN LA B NACIONAL.
GIMNASIA NO LOGRO SUPERAR A SAN MARTIN DE SAN JUAN Y ...
DIEGO MARADONA ESTUVO EN LA PLATA VIENDO LA DEFINICION ENTRE GIMNASIA Y SAN MARTIN (SJ).
DIEGO MARADONA ESTUVO EN LA PLATA VIENDO LA DEFINICION ...

Después del descenso directo de Quilmes y Huracán, y tras la derrota de River en la Promoción ante Belgrano de Córdoba, hoy llegó la cuarta tristeza para un equipo de Primera División.

En el partido de vuelta por la Promoción, Gimnasia y Esgrima La Plata empató esta tarde como local 1-1 ante San Martín de San Juan (en la ida fue 1-0 para los sanjuaninos) y decretó el descenso del Lobo a la B Nacional y el ascenso del equipo verdinegro a la máxima categoría del fútbol argentino.

A los dos minutos de partido, Sebastián Penco estiró la ventaja en el Bosque y sorprendió al conjunto dirigido por Darío Ortiz. El delantero aprovechó una desinteligencia de la defensa local y definió con mucha calidad por encima del arquero Fernando Monetti.

En la segunda parte, Gimnasia llegó al empate a causa de su insistencia y voluntad, encabezadas por su aguerrido volante Fabián Rinaudo.

Cuando iban 23 minutos y el tiempo para lograr la hazaña parecía esfumarse, José Vizcarra se animó desde lejos y le pegó un bombazo que se desvió en un defensor y descolocó a Luciano Pocrnjic.

Diez minutos más tarde sería expulsado el goleador del equipo de Daniel Garnero y de esa manera ambos quedarían con diez jugadores, ya que antes Milton Casco había visto la roja.

Los últimos minutos tuvieron a Gimnasia como dominador del juego, aunque en una de las últimas pelotas del partido el visitante pudo haber aumentado en un contraataque letal que no fue bien resuelto.

Cuatro minutos después del tiempo reglamentario, Héctor Baldassi levantó su mano y pitó fuerte el silbato. Fue 1-1, resultado que amargó a unos y emocionó a otros. Dos panoramas totalmente distintos.

Sumado a la angustia de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, este triste desenlace, además de definir el descenso del Lobo, significó la despedida del profesionalismo de Guillermo Barros Schelotto.

El mellizo había vuelto al equipo de sus amores al inicio del torneo para tratar de revertir la situación y salvarlo del negro horizonte que se le avecinaba.

Y el de hoy, su partido más difícil, el que marcaría su retiro definitivo, dejó un sabor amargo por no haber podido cumplir su objetivo de dejar a Gimnasia en Primera y retirarse con la frente en alto.

Sin embargo, la conciencia de Guillermo puede quedar en tranquilidad, ya que el delantero hizo todo lo que estuvo a su alcance y se despidió del Bosque ovacionado por los hinchas, por su gente.

Como así también lo habrá aplaudido desde uno de los palcos Diego Maradona, quien se acercó para presenciar su despedida, tal como lo había hecho en el adiós de Martín Palermo en la Bombonera

Por otro lado, la inmensa felicidad de un equipo que la luchó y mucho para volver a estar en la categoría más alta del fútbol argentino, después de 4 años, cuando Luis Tonelotto le daba el ascenso al verdinegro en el 2007 ante Huracán.

Hoy, de la mano de Garnero, San Martín de San Juan vuelve a formar parte de los 20 equipos de Primera División y junto con Belgrano e Instituto de Córdoba, Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s Old Boys de Rosario, serán 7 los equipos del interior que jugarán el próximo torneo en Primera División.

Dejanos tu comentario