Deportes

torneo de primera division 2016/17

El Rojo también se quiere prender

11 DIC 2016 | 21:52 En Santa Fe, Independiente le ganó 2-0 a Colón, sumó su segunda victoria consecutiva y quedó a seis puntos de la cima. Meza y Denis marcaron los goles del conjunto de Milito.

Independiente quiere seguir en carrera.

El infierno estaba ardiendo y parecía que no había posibilidades de escapar. Sin embargo, Independiente resucitó hace una semana con River y ayer frente a Colón su puso de pie. Con goles de Maximiliano Meza y Germán Denis, el Rojo le ganó 2-0 al Sabalero en Santa Fe y logró su segunda victoria consecutiva. Así, el equipo de Gabriel Milito se ilusiona con dar pelea y se puso a seis puntos de la cima del torneo.

Evidentemente, el impulso de haber ganado el clásico ante el Millonario potenció al conjunto de Avellaneda. Es que la muestra de carácter que había dado ante su público –muy enojado– el domingo pasado, se revalidó anoche frente a Colón. En un partido parejo y muy disputado, Independiente comenzó a sacar ventaja en la primera etapa. A los 27 minutos, Meza capturó un rebote dentro del área y con un ajustado derechazo estampó el 1-0 para la visita.

La segunda mitad empezó con la misma intensidad, aunque a los 23 ocurrió el hecho triste de la jornada. El juvenil Sandoval recibió un fuerte cabezazo de Figal y debió ser retirado en camilla de la cancha. El delantero, que sufrió un traumatismo encefálico leve, debió pasar la noche en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Una vez pasado el susto, el partido se reanudó y los de Avellaneda aprovecharon una contra para sellar el triunfo. Tagliafico se escapó por la izquierda y metió un centro para que Denis, de media vuelta, anotara el 2-0 final. Así, los de Milito alcanzaron los 22 puntos y quedaron a solo seis del nuevo líder, Boca.

Por su parte, Colón –que llegaba a este duelo tras una victoria ante Huracán como visitante– dejó pasar la oportunidad de acercarse a los de arriba y se quedó con 20 unidades. “Planteé mal el partido, con equipos así lo pagas. La derrota es culpa mía”, asumió el DT Sabalero, Paolo Montero.