La Razón

Deportes

LA PROHIBICION RIGE DESDE MEDIADIOS DE 2007

Julio Grondona se reunió con un grupo de barras

1

1 SEP 2010 | 13:27 Integrantes de la fracción Hinchadas Unidas Argentina solicitaron el regreso de los hinchas visitantes al fútbol de ascenso. El presidente de la AFA y el Comité Ejecutivo tratarán el caso con el titular del Coprosede y de la Subsef.

GRONDONA MANDO EL PEDIDO. LA DECISION ESTA EN MANOS DEL COPROSEDE Y LA SUBSEF.
GRONDONA MANDO EL PEDIDO. LA DECISION ESTA EN MANOS DEL ...

Julio Grondona y otros dirigentes del fútbol argentino se reunieron ayer por la tarde en AFA con integrantes de la fracción Hinchadas Unidas Argentina, que solicitaron el regreso del público visitante al fútbol de ascenso. La iniciativa será tratada por los organismos de Seguridad.

El grupo de barras, encabezado por Pablo Bebote Álvarez de Independiente, contó con representantes de Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Almirante Brown, Deportivo Laferrere, Platense, Chacarita Juniors y Huracán.

Del otro lado estaban Juan Carlos Crespi, vice tercero de la AFA y miembro del Comité; Walter Guisande, máxima autoridad de Gimnasia y Esgrima La Plata; Juan Alberto Guerra, componente del tribunal de disciplina del Consejo Federal, y Javier Marín, vice de Acassuso y presidente de la mesa de la Primera B metropolitana.

Julio Grondona se sumó sobre el final y luego trasladó el tema al Comité. Durante la tarde, después de casi una hora de charla con los dirigentes, los barras abandonaron el lugar cubriéndose el rostro y calificaron el encuentro como “positivo”.

Los integrantes de Hinchadas Unidas Argentina solicitaron formalmente que se permita el ingreso de 150 hinchas visitantes en cada partido del ascenso. La prohibición rige desde mediados de 2007 y fue decidida tras el asesinato del hincha Marcelo Cejas en Mataderos, cuando fue víctima de una pelea entre las barras de Chicago y Tigre a la salida del partido que definió el ascenso de los de Victoria.

De todos modos, será complicado conseguir el visto bueno de los responsables de la seguridad en los estadios.

Dejanos tu comentario