Deportes

torneo de primera division 2016/17

Estudiantes sigue en caída

11 DIC 2016 | 21:40 En San Juan, el Pincha cayó 3-2 en su visita a San Martín y, al cosechar 1 de los últimos 9 puntos, perdió la cima.

El Pincha no levanta.

Estudiantes entró en un bache y, por ahora, no logra salir. Después de dominar el Campeonato de Primera con una valiosa ventaja y gracias a un extenso invicto, su marcha se detuvo. Es que ayer cayó por 3-2 en su visita a San Martín de San Juan y, al sumar solamente 1 punto de los últimos 9 disputados, cedió la cima de la tabla de posiciones a manos de Boca, que ahora lo supera por un poroto (28 contra 27).

El Pincha salió decidido a volver a la senda de la victoria, pero ese envión apenas duró el primer tramo del encuentro. Es que a los 27 minutos del primero tiempo, Francisco Mattia abrió la cuenta para el conjunto dirigido por Hugo Garelli. Para colmo, a poco de arribar al descanso Facundo Barcelo aumentó la cuenta y la preocupación del visitante, que a esa hora ya sabía que el Xeneize había vencido a River.

En el complemento, el equipo de Nelson Vivas intentó reaccionar y lo consiguió, parcialmente, cuando Lucas Viatri descontó a los 27’. Sin embargo, Emanuel Dening, que recién había ingresado en reemplazo de Barcelo, puso el 3-1 dos minutos después. Así, prácticamente desactivó cualquier atisbo de ilusión de Estudiantes por alcanzar al menos el empate. Ya en el tercer minuto de descuento, Viatri convirtió nuevamente, de cabeza, pero la historia ya estaba juzgada.

Así, los sanjuaninos se llevaron tres puntos importantes para levantar el ánimo tras la salida de Pablo Lavallén. ¿El Pincha? Sigue pinchado.