La Razón

Cultura

Fototeca Latinoamericana

Sorpresas de Chema Madoz y las imágenes australes

6 DIC 2016 | 09:28 El artista español presenta “Ocurrencias y regalos (para la vista)”, hasta marzo en Palermo. También se inaugura la exposición de Nicolás Janowski.

Las sorprendentes imágenes de Chema Madoz llegan ahora a la Fototeca Latinoamericana, en Palermo.
Las sorprendentes imágenes de Chema Madoz llegan ahora a ...

“Ocurrencias y regalos (para la vista)” del artista español Chema Madoz y “Adrift in Blue”, de Nicolás Janowski (imágenes en Tierra del Fuego) son las nuestras propuestas, desde este martes, de la Fototeca Latinoamericana, en el Distrito Los Arcos, en Palermo.

Las obras de Madoz en la sala principal podrán verse hasta mediados de marzo. “Crea extrañeza, combinando sobre la misma piel de la fotografía dos poderes que rara vez conviven: el poder de la descripción fotográfica y la sugestión de la imagen, que solo ha existido gracias a la cámara”, señaló Manuel Santos. Sentido del humor, una imaginación desbordante y capacidad para conseguir asociaciones que parecen “evidentes”, son algunas de las características de estas imágenes.

Las fotos de Janowski corresponden al período 2014-2016 en los extremos australes de nuestro país y Chile. “El escenario fueguino actual es heterogéneo en cuánto a su origen, pero comparte el mismo espíritu de sacrificio y perseverancia propio de los primeros pobladores. Un escenario íntimamente vinculado con el aislamiento y el sacrificio”, señalan en la presentación. Un lugar-límite, la última frontera...

Dejanos tu comentario