La Razón

Cultura

Fotos para mirar y pensar

8 AGO 2014 | 09:51 El Festival de la Luz, que cumple 25 años, es el encuentro de foto más importante de Latinoamérica: podrán visitarse 178 muestras de más de 500 autores de todo el mundo. La temática es “Horizontes”.

Fotos para mirar y pensar
Fotos para mirar y pensar
Fotos para mirar y pensar
Fotos para mirar y pensar
Fotos para mirar y pensar
Fotos para mirar y pensar

No alcanzan los ojos para mirar tantas imágenes. Durante agosto y septiembre, los amantes del arte y la fotografía podrán disfrutar de un evento que trae las fotografías más lindas de los mejores fotógrafos del mundo de todas las épocas: llega el Festival de la Luz. Aunque algunas exposiciones ya se pusieron en marcha, el próximo martes a las 18 será la inauguración oficial de una nueva edición del encuentro de fotografía más importante de Latinoamérica, en el Centro Cultural Recoleta, festival que este año cumple 25 años.

Se presentarán 178 muestras de más de 500 autores provenientes de 31 países en 45 ciudades. La temática común será la de “Horizontes”, pensando en las utopías, en los proyectos por alcanzar, en el porvenir. Las exposiciones tiene lugar en diversas sedes de la Ciudad y del país y se podrán visitar hasta el 30 de septiembre. Dentro de las novedades que trae el festival, habrá cuatro actividades especiales, como “25/25”, una convocatoria para jóvenes latinoamericanos menores de 25 años. Además, por primera vez habrá un país invitado: Chile. Y estarán las “soirées” fotográficas, con series de colecciones de fotografías que se proyectarán en las distintas subsedes con el fin de acercar obras de más autores. Pero también este año el Festival decidió saltar las fronteras y presentar una muestra oficial en Salamanca, España. Habrá talleres de un día y charlas con profesionales de la imagen del planeta.

En este marco, hoy a las 19 se inaugura en la Casa de la Cultura, una de las muestras más esperadas, “El movimiento Partisano”, sobre los grupos de campesinos armados que defendieron a Rusia de la invasión alemana desde 1941 hasta 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Otra exposición destacada es la de Alejandro Kuropatwa, uno de los fotógrafos más brillantes y controvertidos de la Argentina: “Fuera de Foco” está integrada por una selección de fotos desenfocadas. Más información del Festival, en www.encuentrosabiertos.com.ar.

Dejanos tu comentario