La Razón

Ciudad

Hay un proyecto en la legislatura

Los vecinos de Caballito quieren hacer un parque en un predio del tren

8 JUL 2010 | 10:48 Se juntarán el sábado en el cruce de Rivadavia y Acoyte. El pedido se suma al de frenar obras en el Casco Histórico.

“parque del bicentenario” es el nombre propuesto para el espacio verde que reclaman los vecinos.
“parque del bicentenario” es el nombre propuesto para el ...

Vecinos de Caballito se reunirán el sábado en el cruce de Acoyte y Rivadavia para pedir por la construcción de un parque en las playas de maniobras del ex ferrocarril Sarmiento.

Organizado por la Protocomuna Caballito, los vecinos se reunirán para apoyar el proyecto del “Parque del Bicentenario, Un pulmón verde en el corazón de Buenos Aires”, que ya fue presentado por el diputado porteño Martín Hourest (Igualdad Social) y sostiene entre sus fundamentos que “el Parque del Bicentenario por su ubicación es un virtual parque central de Buenos Aires, y por la existencia de la avenida Rivadavia y del ferrocarril Sarmiento se convierte, no sólo en un parque de nivel para la Ciudad, ya que con una conectividad y un área de aprovechamiento enorme es un parque para también el área metropolitana”.

“El objetivo de este proyecto es la rezonificación de los terrenos abandonados de la ex playa de cargas Caballito del ferrocarril Sarmiento de ‘Uso Futuro’ a ‘Uso Parque’”, se indicó. De acuerdo a los promotores de la iniciativa, “este parque dará a los vecinos de Buenos Aires doce manzanas de nuevos espacios públicos”. Agregan que “el proyecto del Parque del Bicentenario es acompañado por doce de los trece bloques políticos”.

El martes, en el marco de la “Patrimonio Arquitectónico: pasado, presente y futuro”, vecinos porteños reclamaron en la Legislatura porteña el freno de la construcción de torres en diversos barrios, como el Casco Histórico, y abogaron por la elaboración de normas que protejan a construcciones con valor arquitectónico. Sebastián Pusso, de la Ong “Basta de Demoler”, reclamó que se cumpla con la ley de protección de inmuebles,

Dejanos tu comentario