La Razón

Ciudad

El sábado

Se viene la noche en que los museos no duermen

25 OCT 2016 | 07:37 Más de 200 instituciones culturales, entre museos, centros culturales y escuelas, abrirán sus puertas desde las 20 y hasta las 3 de la madrugada de forma gratuita para recorrer sus muestras o ver algún espectáculo.

Las expectativas para esta nueva edición es pasar el millón de visitantes. Habrá más de 200 sitios para visitar.
Las expectativas para esta nueva edición es pasar el ...
Sin título
Sin título

La edición número 13 de la Noche de los Museos, el sábado que viene, promete ir más allá de las paredes de los museos. El programa de actividades gratuitas, que tendrá un eje fuerte en el Distrito de las Artes (La Boca, Barracas y San Telmo), contará además con espectáculos de danza, tango y conciertos musicales que se harán también al aire libre. Este año, se sumaron a la propuesta 18 centros culturales, lo que lleva las actividades a 240 sedes. Se espera que entre las 20 y las 3 de la madrugada, recorran los espacios culturales casi un millón de personas.


La clave estará en algunos de los barrios del sur. Entre la Usina del Arte y la Fundación Proa, en La Boca, habrá caminatas guiadas que harán hincapié en los puntos de interés cultural de la zona. Los guías también conducirán a los visitantes hacia los murales recientemente pintados en las calles Benito Pérez Galdós y Villafañe. Además, habrá espectáculos de tango en vivo frente a la tradicional pizzería Banchero y al Bar Notable Roma. Por otra parte, los colectivos de la línea 29 (se podrá viajar gratis a partir de las 20, como en otras 79 líneas) irán desde Caminito hasta el Museo de Arte Moderno, con guías que repasarán en el viaje hasta San Telmo los atractivos históricos.


Entre los platos fuertes en el Distrito de las Artes –un perímetro en partes de La Boca, San Telmo y Barracas– está la muestra con 200 dibujos inéditos de Antonio Berni, que se inaugura esta semana en el Moderno. Y, en la Fundación Proa, la posibilidad de conocer en forma gratuita la primera retrospectiva en Argentina del gran vanguardista ruso Kazimir Malevich.

Dejanos tu comentario