La Razón

Ciudad

BUSCAN DESALENTAR EL USO DE AUTOS

Las tickeadoras llegarán a los barrios con zonas comerciales

6

25 ENE 2012 | 09:15 Se comenzarían a poner en los próximos meses en los barrios con movida nocturna, comercial y gastronómica, entre ellos Palermo, Caballito y Flores. También abarcará a sectores con saturación de vehículos.

En la actualidad cuesta $1,40 la hora, aunque estudian que haya un aumento. decide la legislatura.
En la actualidad cuesta $1,40 la hora, aunque estudian ...

El estacionamiento tarifado ya no será una cuestión exclusiva del Centro porteño. Este año llegarán las tickeadoras a los barrios de la Ciudad, más que nada a aquellos que cuentan con sectores comerciales y que tienen una gran densidad de autos. “La idea es favorecer el ordenamiento del tránsito optimizando el uso de los espacios disponibles para estacionar, lo que logrará una mayor rotación de vehículos en zonas comerciales”, explicaron desde la subsecretaría de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich.

Por el momento no está definido a qué barrios de la Ciudad se extenderán los parquímetros (recién a fines de 2011 se aprobó el proyecto de ley de Palmeyro) Sin embargo, hay zonas que ya tienen el tilde marcado. Palermo, Belgrano, Caballito y Flores serán algunos de los barrios que, para antes de fin de año, ya verán colocadas las tickeadoras. Así, llegarían a lugares clave como Las Cañitas y la zona del Alto Palermo. La intención es colocarlas donde haya grandes centros comerciales a cielo abierto, mucha vida nocturna y problemas para estacionar. “Por la cantidad de coches y la falta de espacios, a los vecinos se les vuelve difícil encontrar un lugar para dejar el auto. Para solucionar este problema se les comenzará a cobrar el estacionamiento a los no residentes”, dice el Programa de Ordenamiento de Tránsito y Seguridad Vial Estarán colocados siempre en avenidas y arterias principales, los días hábiles de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

En la actualidad, el valor de la hora es de $1,40. Sin embargo, es probable que aumente, aunque eso deberá resolverlo este año la Legislatura. El sistema admitirá distintas formas de pago, como SMS e Internet.

Por otra parte, se sumarán más grúas para el acarreo de los autos que estén mal estacionados o entorpezcan una vía.

Dejanos tu comentario