La Razón

Ciudad

CAMBIO DE SIMBOLOS

El nuevo escudo de la Ciudad, sin el puerto

9

30 NOV 2012 | 09:09 La Legislatura aprobó ayer por mayoría en primera lectura un proyecto para cambiarlo, lo que despertó la polémica.

El nuevo escudo de la Ciudad, sin el puerto.
El nuevo escudo de la Ciudad, sin el puerto.

El escudo de la Ciudad se encuentra históricamente ligado a la historia del puerto. Está en el patrimonio, en la cultura y también en los recuerdos de los abuelos y bisabuelos que todavía hablan sobre la llegada en barco. Hasta ahora estaba también en el sello. Pero podría desaparecer. La Legislatura aprobó ayer por mayoría en primera lectura un proyecto para cambiarlo, lo que despertó la polémica.

“El nuevo símbolo consiste en una versión depurada del aprobado el 7 de julio de 1856 por el Concejo Municipal de Buenos Aires, que recibió sanción definitiva el 3 de diciembre de 2003”, informaron desde la Legislatura. Se trata de un proyecto del diputado Fernando De Andreis (PRO). Entre sus consideraciones, destacó que se siguen utilizando los símbolos que corresponden a la ex municipalidad de la Ciudad, una situación que se modificó con la reforma de la Constitución, realizada a mediados de 1994.

Dejanos tu comentario