La Razón

Ciudad

Minivacaciones

Con calor y buen clima, la Costa tuvo su finde soñado

12 DIC 2016 | 10:08 Más de 185 mil personas coparon Mar del Plata y la ocupación hotelera superó el 80%. Los empresarios esperan que los buenos números se repitan en el verano.

Cuatro días de calor y mucho sol para que grandes y chicos disfruten de estas minivacaciones antes del verano.
Cuatro días de calor y mucho sol para que grandes y ...
¡A mojar las patitas con papá! El termómetro superó los 30 grados.
¡A mojar las patitas con papá! El termómetro superó los ...

Diciembre arrancó con todo y los empresarios turísticos no pierden la esperanza de que los buenos números del fin de semana largo, el último del año, se repliquen en la temporada de verano. Es que la cantidad de visitantes que coparon Mar del Plata en estos cuatro días les devolvieron la sonrisa a los operadores del sector: tras “un largo invierno”, como les gusta decir a los marplatenses, hubo más del 80% de ocupación hotelera, con buen clima para disfrutar de las playas y de los balnearios, que estuvieron a pleno y los centros comerciales y gastronómicos al fin se reactivaron.

La cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) expresó su satisfacción por el arribo de más 185 mil turistas a la ciudad y señaló que se trató de un “fin de semana largo positivo”. El presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez, sostuvo que “los comercios trabajaron a muy buen ritmo, especialmente en las zonas del centro y en zonas comerciales como Güemes, San Juan o Juan B. Justo, lo mismo que los shopping”.

“Esto pone en evidencia el efecto que turísticamente tuvo este fin de semana largo con feriado puente”, amplió. Cameco también señaló en un comunicado que sus integrantes estaban “satisfechos con el resultado de este último fin de semana largo, en el que arribaron a la ciudad unos 185.000 visitantes”. El resultado, dijeron, “ha sido positivo”. “Entendemos que facilitó un incremento de la actividad comercial de la ciudad”, añadieron.

En ese marco, Gutiérrez anticipó que “desde Cameco tenemos expectativas en la próxima temporada, porque somos conscientes que una parte muy importante de la ciudad requiere que la temporada sea exitosa para lograr alcanzar sus metas comerciales”.

Muchos comercios debieron pedir personal extra por la cantidad de gente que visitó La Feliz. Pese a que el clima acompañó con jornadas soleadas y calurosas, no sólo la playa estuvo repleta: gran cantidad de turistas aprovechó para pasear por el centro y hacer compras en distintos centros comerciales.

Dejanos tu comentario