La Razón

Ciudad

De febrero a abril

Una boda diferente: se suman otros ocho íconos porteños

12 DIC 2016 | 10:07 La Usina, el Rosedal y el Barrio Chino son algunos de los lugares disponibles. Ya puede sacarse turno por Internet. El costo es de $4.450, lo mismo que vale cualquier ceremonia fuera del ámbito del Registro Civil.

Doce parejas que cumplieron su sueño
Doce parejas que cumplieron su sueño

Desde el 13 de febrero, un día antes de la fecha más romántica del año, será posible casarse en algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad. En la lista hay íconos indiscutidos como el Rosedal de Palermo o La Usina del Arte, y joyas menos conocidas como la Chacra de los Remedios, en el Parque Avellaneda, o el Centro Cultural Marcó del Pont, en pleno barrio de Flores.

Ya puede reservarse lugar, fecha y horario en el sitio Web del Gobierno porteño, con 60 días de anticipación como mínimo. Por ahora, la iniciativa será hasta el 30 de abril.

Son ocho los nuevos lugares elegidos por el Gobierno porteño para celebrar una boda fuera de lo común. A ellos podrá accederse pagando la misma tarifa que se abona por los matrimonios que se celebran fuera del ámbito del Registro Civil, que cuestan 4.450 pesos.

Uno de los lugares elegidos es el Rosedal de Palermo, ícono romántico indiscutido de la Ciudad, con sus jardines, fuentes y glorietas. También fue uno de los espacios incluidos en la encuesta que lanzó el Gobierno porteño para elegir escenarios no habituales para casarse, en la cual compitió con el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica y el Teatro Colón, que resultó ganador, con el 38 por ciento de los votos. De cerca le siguió este paseo del Parque 3 de Febrero, que tuvo apenas un 2 por ciento menos de apoyo.

Otro punto a elección es la clásica glorieta de la plaza Barrancas de Belgrano, cuya iluminación nocturna le da un aire romántico. De día, la pueblan milongueros profesionales y amateurs, chicos adeptos a los picaditos y vecinos en general.

A apenas unos metros de allí, al lado de la estación Belgrano C del tren Mitre, se extiende el Barrio Chino, que en meses también se convertirá en postal de casamiento. Con su epicentro en Arribeños y Mendoza, se accede a él tras atravesar un arco de once metros de alto y ocho de ancho, hecho con mármol y cemento y flanqueado por leones chinos en piedra tallada.

Y así como el Teatro Colón fue el escenario elegido para las primeras doce bodas en lugares porteños emblemáticos, ahora se suma el 25 de Mayo, conocido en otras épocas justamente como el “petit Colón”. Ubicado en Villa Urquiza, este espacio cultural restaurado alberga todo tipo de espectáculos.

Otro espacio cultural incluido en la nómina es La Usina del Arte, emplazada en un palacio de inspiración florentina que supo ser la sede de la compañía Ítalo Argentina de Electricidad desde principios del siglo pasado, en La Boca.

A pocos minutos de allí está el Espacio Cultural del Sur, una casona de estilo colonial con parque y hasta caballerizas que bien puede convertirse en escenario de una boda de antaño. Se ubica en una de las esquinas del Parque España, en avenida Caseros 1750, Barracas.

Por último, en el oeste porteño hay otras dos propuestas. Una es la del Centro Cultural Marcó del Pont, una antigua casona familiar a una cuadra de la estación Flores del tren Sarmiento. La otra es la Chacra de los Remedios, postal campestre en pleno Parque Avellaneda.

Dejanos tu comentario