La Razón

Ciudad

EN EL NIVEL MEDIO

Toman colegios por el cambio curricular

4

18 SEP 2012 | 08:13 Cinco escuelas técnicas ya están tomadas y dicen que se sumarán otras. Es por las reformas en el plan de estudio en 2013.

Toman colegios por el cambio curricular
Toman colegios por el cambio curricular

Al menos cinco escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires fueron tomadas hoy por los estudiantes que se oponen a las reformas curriculares que planifica el Gobierno porteño a partir del año próximo y anuncian que otros establecimientos analizan la misma medida.

“La escuela técnica 35 de Monte Castro está tomada y hay otros cuatro colegios en esta condición. Vamos a reunirnos con otras escuelas para planificar nuestra acción en total rechazo a las reformas propuestas”, contó Nicolás del centro de estudiantes del Normal 1.

La reacción de los estudiantes surgió tras la reunión que mantuvieron ayer varios delegados con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien les explicó los alcances de las reformas. Juan, estudiante de la escuela técnica 35 de Monte Castro, dijo que ese establecimiento ya había sido ocupado ante la negativa de la Ciudad de escuchar sus propuestas. “Entre las reformas que quieren imponernos en las técnicas sin escuchar a los estudiantes está la supresión del turno noche, lo cual dificultaría que muchos alumnos puedan cursar ya que hay bastantes chicos que trabajan y estudian”, dijo. El estudiante señaló además que “nos habían prometido que iban a atender nuestras demandas, pero luego nos dijeron que la reforma ya estaba cerrada”.

Dejanos tu comentario