La Razón

Ciudad

Contra la obesidad infantil

Quieren prohibir las máquinas de golosinas en las escuelas porteñas

3 MAY 2010 | 12:04 Una iniciativa del PRO busca eliminar la oferta de comida chatarra y de gaseosas. Multas de $500 hasta $5.000.

No mas caramelos y chupetines. buscan restringir la oferta de las maquinas expendedoras.
No mas caramelos y chupetines. buscan restringir la ...

Los legisladores porteños del macrismo Helio Rebot y Alejandro García presentaron un proyecto de ley que apunta a quitar las máquinas expendedoras de golosinas y gaseosas en las escuelas de la Ciudad y propone, además, la instalación de máquinas de agua potable en los colegios porteños. La iniciativa se suma a la presentada hace semanas por el kirchnerista Juan Cabandié que propone los “kioscos saludables” (ver recuadro).

Para quienes incumplan con la medida, se prevé una disminución del subsidio por parte del Estado y, en caso de no recibirlo, multas desde $500 hasta $5.000.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que “está científicamente comprobado a nivel mundial el perjuicio que trae aparejado para la salud una mala alimentación basada en la ingesta excesiva de alimentos hipercalóricos. En este sentido, resulta de vital importancia el cuidado de los alimentos que consumen a diario los niños”.

De esta manera, se apunta a restringir el consumo de comida chatarra (papas fritas, alfajores, chocolates, caramelos) y de gaseosas con alto nivel de azúcar “nocivos para una alimentación saludable”, detallan.

Dejanos tu comentario