La Razón

Ciudad

EN LA EX CIUDAD DEPORTIVA DE BOCA

Proyectan hacer un barrio de lujo en la Costanera Sur

12

7 SEP 2011 | 08:05 El emprendimiento, como un nuevo Puerto Madero, será a largo plazo y prevé la construcción de torres de alto valor comercial. Pero en el lugar hay una villa. El proyecto del Gobierno porteño ya está en la Legislatura.

Puerto madero atrás, la ex ciudad deportiva de boca adelante.
Puerto madero atrás, la ex ciudad deportiva de boca ...

El proyecto de un nuevo barrio de lujo, similar a Puerto Madero, ya genera polémica. El Gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para autorizar la construcción de un barrio en Costanera Sur con once torres en un plazo de doce años. La inversión sería de 650 millones de dólares. Claro que para llevar adelante este proyecto -a metros de la Reserva Ecológica y de alto impacto ambiental- hay que reubicar a los habitantes de una villa, ubicada en esa locación tan cotizada, lo cual implicaría también una propuesta habitacional. El proyecto pide la aprobación del convenio entre la Ciudad y la empresa Solares de Santa María SA e incluye, además, que el Gobierno porteño se encargue del trazado de calles, canales de agua, parques, entre otras obras públicas.

Según trascendió estos días, es la empresa IRSA la que planea construir un complejo llamado Santa María del Plata en el espacio destinado a la ex Ciudad Deportiva de Boca: son 70 hectáreas donde se pueden construir un millón de metros cuadrados. El emprendimiento urbanístico ya tendría el visto bueno de la Comisión de Habilitación Ambiental porteña y, según negaron los emprendedores, no será un barrio privado, dado que habrá parques públicos y bulevares. Es más, la idea es que el proyecto se desarrolle como un nuevo Puerto Madero. El complejo apuntará a un segmento de alto poder adquisitivo: habrá un centro comercial, docks, un hotel de lujo, embarcaderos, comercios, oficinas y viviendas. El metro cuadrado no bajará de cinco mil dólares, un valor similar a lo que se cotiza en Puerto Madero.

Dejanos tu comentario