La Razón

Ciudad

FUERTES CRITICAS

Polémico veto a la ley de medicamentos

16

19 DIC 2011 | 07:55 Macri vetó la norma que buscaba que los remedios se vendieran sólo en farmacias, incluso todos los de venta libre.

Algunos medicamentos seguiran ofreciendose en los kioscos.
Algunos medicamentos seguiran ofreciendose en los kioscos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la ley sancionada por la Legislatura que prohibía la venta de medicamentos -aún los de venta libre- en góndolas, kioscos y bares y restringía la venta exclusivamente a las farmacias. Así, Capital Federal es el único distrito del país que no se sumó a la norma nacional que rige en todas las provincias.

El proyecto que fue aprobado en la sesión del 17 de noviembre (32 votos a favor y 21 en contra por el lado del PRO) establecía que el expendio de medicamentos debía hacerse sólo en farmacias, con el personal profesional autorizado. “El veto beneficia a quienes ejercen la venta en condiciones inapropiadas y a las grandes cadenas de farmacias que ofrecen el producto en góndolas irresponsablemente”, cuestionó el legislador Rubén Campos, uno de los autores de la ley.

Para el Ejecutivo porteño, la ley sancionada limitaba el acceso de la población a los remedios. Y, además, “los de venta libre no generan, por su margen de seguridad, peligros para el consumidor”.

Dejanos tu comentario