La Razón

Ciudad

HUBO ACUERDO CON LOS VECINOS DE RECOLETA

Plaza Francia: reubican a los artesanos por obras del subte

3

19 ENE 2012 | 10:53 Unos 80 feriantes fueron trasladados a la altura de Quintana para construir la cabecera norte de la línea H. Allí permanecerán durante un año, sábados, domingos y feriados. El lugar que era destinado a la feria ya fue cercado.

El ultimo fin de semana los artesanos dejaron su viejo sector.
El ultimo fin de semana los artesanos dejaron su viejo ...

Las obras de extensión del subte H, que fueron anunciadas el martes por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, alteraron la diagramación de la plaza Intendente Alvear, conocida popularmente como Plaza Francia. Como allí se construirá la cabecera norte de la línea, en los últimos días comenzaron a reubicar a los artesanos de la tradicional feria.

Unos 80 feriantes que trabajan sábados, domingos y feriados dejaron su habitual ubicación de Del Libertador y Pueyrredón para pasar a la parte superior de la plaza, a la altura de la calle Quintana y paseo Chabuca Granda. Se estima que trabajarán allí durante un año, lapso en el cual se llevarán a cabo las obras.

El desplazamiento de los artesanos no fue una tarea sencilla. El presidente de la Comuna 2, Facundo Carrillo, explicó que todo el barrio de Recoleta se vio movilizado, pero que ya hubo acuerdo con los vecinos para efectuar el operativo. “Siempre que se mueve la feria se genera un caos, no sólo para los feriantes sino para los vecinos. Hay mucho turismo, casamientos, entierros...”, agregó Carrillo, y contó que la gestión se dividió en dos etapas: “La Dirección General de Ferias y Mercados negoció con los artesanos y yo me reuní con el resto de los actores: gente de Espacio Público, el párroco, el director del cementerio y algunos vecinos. Se logró un acuerdo que era necesario para no perjudicar a terceros”.

El lugar que era destinado a la feria ya fue cercado por la UTE para construir la losa y los pilotes de la estación, además de reordenar el espacio verde de la plaza afectado.

Dejanos tu comentario