La Razón

Ciudad

Club Media Fest

Miles de fans en festival youtuber

12 DIC 2016 | 10:08 Hicieron fila por varias cuadras para conocer a las estrellas de Internet más famosas de América Latina. El chileno Germán Garmendia tocó con su banda y el salvadoreño Fernanfloo hizo su reto de la botella.

Fernanfloo, el youtuber del video más visto de la Argentina este año, se calzó la albiceleste en el festival.
Fernanfloo, el youtuber del video más visto de la ...

Miles de adolescentes se acercaron el sábado al club GEBA e hicieron una fila de cuadras para el Club Media Fest, que convocó a los youtubers más famosos de América Latina. Allí los fans pudieron tomarse fotos y entrevistar a estas jóvenes estrellas de Internet que tienen millones de seguidores en las redes sociales alrededor del planeta.

“Es mucho mejor que verlo por la computadora, podés participar, los chicos suben al escenario, les hacen preguntas, se sacan fotos, son muy amables”, dijo a la agencia Télam Karina, que acompañó a su hija de 16 años, aunque también es seguidora de Germán Garmendia, el famoso youtuber chileno, quien el sábado tocó con su banda Ancud.

Además de Garmendia, se presentaron Fernanfloo, Jpelirrojo, Ro en la Red y Kevsho, entre otros, en esta tercera edición del festival, que tuvo lugar en la sede Jorge Newbery de GEBA, en Palermo.

Fernanfloo, el salvadoreño de 23 años que protagoniza el video más visto en la Argentina en 2016, cumplió el sábado con su clásico reto de la botella: hacerla dar vuelta y lograr que aterrice de pie.

Por el lado de las visitas nacionales estuvo Elchuiucal, que desde Bahía Blanca transmite parodias y canciones compuestas por él a sus más de 300 mil seguidores. Su seudónimo es la combinación del artículo masculino, una deformación de su apellido -Lurchuk- y las siglas del Club Atlético Liniers, en el que es arquero.

Los padres consultados por la agencia Télam admitían no entender el fenómeno youtuber y estar allí sólo para acompañar sus hijos. Pero igual se veían entusiasmados y divertidos. “Venimos especialmente de Comodoro Rivadavia, llegamos anoche”, comentó uno de los padres que hacía la fila vip con su hija adolescente.

Dejanos tu comentario