La Razón

Ciudad

SERA GRATUITO PARA TODOS LOS VECINOS

Instalarán gimnasios a cielo abierto en las plazas

6

15 JUN 2012 | 09:11 Funcionarán sólo de día y estarán coordinados por un profesor. Comenzarán por las plazas cercadas para evitar el vandalismo.

El primer gimnasio se encuentra en la plaza Ricchieri de Devoto.
El primer gimnasio se encuentra en la plaza Ricchieri de ...

Las plazas y parques de la Ciudad sumarán gimnasios a cielo abierto, luego de que la Legislatura porteña aprobara el proyecto del diputado del PRO, Roberto Quattromano, para instalar máquinas bajo la supervisión de un profesor de educación física.

La idea de implementar gimnasios al aire libre surgió a partir de la buena aceptación que tuvieron los equipos emplazados en la plaza Ricchieri de Villa Devoto (Beiró y Quevedo). “La presencia de un instructor de educación física ordenará y mejorará el entrenamiento de los vecinos”, indicó el legislador. Además, para evitar actos de vandalismo, Quattromano expresó que las primeras máquinas se colocarán en las plazas cercadas y sólo se podrán utilizar durante el día. La iniciativa, claro está, apunta a fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables, especialmente de aquellos que no pueden pagar la cuota de un club social. “En las ciudades en las que están instalados estos equipos las consultas por estrés y los problemas cardiovasculares han disminuido considerablemente”.

Según los fundamentos del proyecto aprobado por unanimidad, los gimnasios al aire libre están presentes en diferentes ciudades del mundo como Santiago (Chile), San Pablo (Brasil), Madrid (España), Shangai y Beijing (China). Este último país instauró los equipos en las plazas como una política de Estado hace más de diez años.

“Con esta propuesta, a la recuperación de los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires le sumamos otro beneficio para los habitantes: los gimnasios, para que las personas además de pasear y disfrutar de las plazas públicas puedan fortalecer sus músculos como en un gimnasio tradicional pero a cielo abierto”, finalizó Quattromano.

Dejanos tu comentario