La Razón

Ciudad

la iniciativa será tratada de la legislatura

Impulsan campañas de concientización sobre redes sociales en las escuelas porteñas

19 AGO 2015 | 18:11 El legislador del PRO Roberto Quattromano presentó un proyecto para instruir a los niños y jóvenes de cómo insertarse en el mundo virtual previniendo y resguardando su seguridad.

Impulsan campañas de concientización sobre redes sociales en las escuelas porteñas
Impulsan campañas de concientización sobre redes ...


El legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano, presentó un proyecto de ley para implementar campañas de concientización en escuelas de nivel primario y medio sobre el uso de las redes sociales.

La iniciativa presentada en la Legislatura porteña tiene como objetivo enseñar a niños y jóvenes a insertarse correctamente en el mundo virtual, como así también instruirlos para prevenir y resguardar su seguridad. El mal uso por desconocimiento permite que otros usuarios malintencionados conozcan su privacidad, en ciertos casos con fines delictivos o abusivos.

“Los chicos utilizan estas herramientas como un entretenimiento, también para comunicarse y buscar información para sus deberes escolares. Cada individuo tiene que usarlas de una manera segura y responsable, conocer los límites, beneficios y riesgos del mundo virtual”, afirmó Quattromano.

La propuesta precisa que “durante la campaña, los docentes, previamente capacitados, tratarán esta temática a través de actividades, talleres y otras acciones que se consideren pertinentes, además de material bibliográfico, y así darle un uso responsable y educativo desde las aulas”.

Dejanos tu comentario