La Razón

Ciudad

Considerada el primer rascacielos de la ciudad

En la Galería Güemes, reabrió el único mirador 360° de la Ciudad

30 ABR 2010 | 14:12 Se encuentra en el piso 14 de esta galería, ubicada en Florida 150. Para su reapertura, se reparó parte del edificio.

UNICO. EL MIRADOR DE LA GALERIA GUEMES OFRECE UNA VISTA TOTAL.
UNICO. EL MIRADOR DE LA GALERIA GUEMES OFRECE UNA VISTA ...

Fue uno de los pasajes predilectos de Julio Cortázar. Sus pasillos y las luces de las salas figuran en cuentos clásicos como “El otro cielo” y “Todos los fuegos el fuego”. Pero la belleza de la Galería Güemes –ubicada en Florida 150– no sólo fue reconocida en la literatura. También cuenta con un detalle único en la Ciudad: tiene, en su piso 14, el único mirador de 360°, que ayer fue reabierto, con entrada libre y gratuita.

La Galería Güemes, también conocida como “Paseo Florida”, fue considerada el primer rascacielos construido en Buenos Aires, con sus 14 pisos y 87 metros de altura. En los años de su creación –fue construida entre 1913 y 1915–, en el Mirador de la galería funcionaba un binocular de gran tamaño, al que se le depositaban 25 centavos y se podía ver hasta la costa uruguaya. Durante mucho tiempo fue el punto más alto del país hecho por el hombre. El faro encendido en su cúpula a 87 metros de altura, servía de referencia a las embarcaciones del Río de la Plata.

Para su reapertura, “El Mirador” fue reparado, ya que estaba muy deteriorado. La obra incluyó refacciones en albañilería, pintura, pisos, ventanas y vidrios, colocación de luminarias, reparación de grietas y barandas de seguridad para resguardar sus accesos. Actualmente, la galería cuenta con 24 locales comerciales, 14 góndolas, y 4 ochavas.

Dejanos tu comentario