La Razón

Ciudad

Hasta fin de año

Florida, como un paseo cultural

1

16 OCT 2015 | 09:04 Intervenciones artísticas y música sorprenden a los oficinistas en la peatonal, entre las avenidas Córdoba y Santa Fe.

Florida, como un paseo cultural
Florida, como un paseo cultural
Florida, como un paseo cultural
Florida, como un paseo cultural

Desde ayer, la calle Florida sorprende a los vecinos con llamativas intervenciones y música entre las avenidas Córdoba y Santa Fe. Se trata de la tercera edición del Circuito Cultural Calle, un proyecto curado por Gabriela Urtiaga y Ana Martínez Quijano que seguirá todo el año.

El arte será protagonista con múltiples obras. Acceder al Paraíso dejará de ser una aspiración utópica. Los artistas Cristian Dios y Marula Di Como regalan semillas de “Paraíso” que, acaso, muy pronto, van a germinar. En las alas de las mariposas gigantescas de Andrés Paredes está grabada la palabra “cambio” que como letanía pronuncian los populares “arbolitos”. “Cambio, cambio”, cantan también con humor los protagonistas de la opereta “Lírica y cambiaria”, de Hernán Marina y Guillermo Vega Fischer.

Florida está de fiesta. Los banderines de colores de Inés Raiteri flotan en lo alto. Entretanto, los porteños alcanzarán a ver el cielo: las miradas sortearán los edificios guiadas por la lente del fotógrafo Alberto Goldestein. Las geometrías danzantes de Marcolina Dipierro provocan estupor: los oficinistas pueden ver expandirse los círculos de los tachos de basura. Desde lejos se divisará una casita suburbana de Facundo de Zuviría; al acercarse, la fotografía comenzará a desarmarse como una pintura impresionista. En tanto, “La mano del artista”, de Eduardo Costa, acaricia literalmente los frentes de los edificios. La canción “Luna de miel”, escrita por Costa para el grupo Virus, acompaña la obra.

Dejanos tu comentario