La Razón

Ciudad

CRECE LA TENSIÓN EN VILLA SOLDATI

La cuarta víctima “fue sacada de la ambulancia y rematada en el lugar”

18

11 DIC 2010 | 02:21 El director del SAME contó que desconocidos frenaron el vehículo cuando se dirigía al Piñero, bajaron al joven de 19 años y le pegaron un tiro en la cabeza. Ocurrió poco después de que vecinos de la zona intentaran desalojar por la fuerza a los ocupantes del Parque Indoamericano.

LA VICTIMA MURIO DE UN TIRO EN LA CABEZA EN LOS INCIDENTES DEL VIERNES ULTIMO.
LA VICTIMA MURIO DE UN TIRO EN LA CABEZA EN LOS ...
OTRA NOCHE DE FURIA EN VILLA SOLDATI.
OTRA NOCHE DE FURIA EN VILLA SOLDATI.
OTRA NOCHE DE FURIA EN VILLA SOLDATI.
OTRA NOCHE DE FURIA EN VILLA SOLDATI.
OTRA NOCHE DE FURIA EN VILLA SOLDATI.
OTRA NOCHE DE FURIA EN VILLA SOLDATI.
LOS VECINOS DE VILLA SOLDATI PROTESTARON EN RECLAMO DE LA LIBERACION DE LOS TERRENOS PUBLICOS OCUPADOS.
LOS VECINOS DE VILLA SOLDATI PROTESTARON EN RECLAMO DE ...

Mientras la presidenta Cristina Fernández hablaba por cadena nacional y respaldaba la decisión de retirar a la Policía Federal del Parque Indoamericano, vecinos de la zona se enfrentaron con los usurpadores e intentaron recuperar por la fuerza los terrenos públicos tomados desde hace varios días -en su mayoría- por ciudadanos bolivianos y paraguayos.

El Director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que un joven de 19 años murió tras recibir un impacto en la cabeza. Es la cuarta víctima fatal desde el martes, cuando comenzó el conflicto.

Crescenti detalló que el fallecido fue sacado por la fuerza por desconocidos cuando ya estaba en la ambulancia que lo trasladaba al Hospital Piñero y fue “rematado en el lugar”.

"Apuntaron al chofer y al médico, bajaron al herido y le dispararon en el cráneo. La ambulancia se aprestaba a llevarlo al hospital, pero no pudo", comentó nervioso. Y agregó: "hace mucho tiempo que no veo nada parecido. Realmente, es un hecho inexplicable".

En tanto, el médico Julio González que estaba en el interior del vehículo debió ser internado por el stress que le produjo la situación.

Crescenti afirmó que en el Hospital Piñero "hay internados dos heridos graves", uno de los cuales es Policarpio Coria, de 41 años, que presenta heridas múltiples y fracturas y asistencia respiratoria mecánica.


El inicio del enfrentamiento

Vecinos de la zona protestaron esta tarde en el cruce de Castañares y Escalada, en la zona sur de la Ciudad, para rechazar la toma por parte de cientos de personas de los terrenos del Parque Indoamericano.
 
En medio de reclamos para que la Policía Federal vuelva al predio que permanece tomado, los vecinos que viven en los alrededores del Parque cortaron la calle y algunos de ellos hicieron sonar cacerolas a modo de protesta.

Si bien en un principio la protesta se desarrolló en forma pacífica, pasadas las 20, mientras la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso en cadena nacional, los manifestantes ingresaron al Parque Indoamericano para desalojar por mano propia a los ocupantes. Allí comenzaron a destrozar e incendiar las precarias viviendas instaladas en el lugar, ante la ausencia de efectivos de la Policía Metropolitana y la Federal.

"Necesitamos que nos venga a defender la Policía Federal. Para eso pagamos los impuestos", decía una vecina del barrio en declaraciones a la prensa.

Mientras otros vecinos se paraban sobre la calle, la mujer agregó: "Me siento discriminada como argentina. Nos duele que no nos defiendan. ¿No vale que paguemos nuestros impuestos?".

Durante los enfrentamientos, varios periodistas sufrieron amenazas: “O se van todos o los matamos”, intimidaron a algunos cronistas que se encontraban en el lugar.

Además, las ambulancias del SAME fueron atacadas a tiros.

En esos momentos, no había policía en el lugar, salvo dos patrulleros de la Policía Metropolitana, que fueron apedreados y heridas dos mujeres oficiales que estaban en su interior, quienes además sufrieron una crisis nerviosa.

Mientras tanto, los ocupantes del parque reclamaron la presencia de los efectivos y denunciaron una posible “embocada por parte de barras brava de Boca y Huracán”.

Dejanos tu comentario