La Razón

Ciudad

TIENEN MIL INSCRIPTOS POR mes

Cursos de oficios a distancia, una tendencia que crece

2

30 JUL 2016 | 15:59 Con la facilidad de hacerse dónde y cuándo se quiera, ofrecen capacitaciones de las más variadas: reparación de electrónicos, tareas de mantenimiento, repostería, jardinería y diseños web, entre otras. La clave: las necesidades estacionales.

Tienen un promedio de mil inscriptos por mes.
Tienen un promedio de mil inscriptos por mes.

Desde reparar un electrónico hasta mantener una instalación, bobinar un motor o convertirse en un operador de viajes. Con la tecnología de aliada, los cursos para aprender oficios a distancia ofrecen una amplia gama y se convirtieron en una tendencia que crece, con un promedio de mil inscriptos por mes.

“Tenemos muchas consultas de cursos que cubren necesidades estacionales, es decir, oficios requeridos según la época del año", explicó Adrián Guarracino, jefe de Producto del Centro Nacional de Educación a Distancia (Cenedi).

En la institución "tenemos un promedio de mil inscriptos por mes, sobre todo personas que quieren estudiar reparación de celulares y service de aire acondicionado", agregó.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el profesional destacó que "es importante tener en cuenta los 'picos' de trabajo que se dan según la estación del año, tanto para elegir un oficio como salida laboral o para complementar conocimientos de otros cuando merma el trabajo".

A modo de ejemplo detalló que a los gasistas "se los busca en esta época del año, ya sea para instalar o revisar estufas, al igual que con los aires acondicionados, que al ser casi todos frío-calor, también generan demanda de trabajo antes del verano".

Mecánica de motos "es una habilidad muy solicitada cuando llega el buen tiempo y para las vacaciones, al igual que electricidad y electrónica automotriz, porque los talleres se llenan a fin de año ya que se realiza la puesta a punto de los autos para salir a la ruta en vacaciones".

Otro curso requerido es el de bobinado de motores eléctricos "porque los lavaderos industriales, por ejemplo, tienen mucha exigencia en la temporada alta turística por los hoteles que mandan a lavar toallas y sábanas".

Pensando en la llegada de las vacaciones otra posibilidad es convertirse operador de agencia de viajes, tarea "que rinde también mucho los fines de semana largos".

El diseño web, el mantenimiento de piscinas, la jardinería, la repostería, la asistencia en educación especial, son otras de las capacitaciones "más requeridas", según estadísticas del Cenedi.

"Los cursos cortos y online, que pueden hacerse dónde y cuándo se quiera, incluso, desde dispositivos móviles, permite llegar a la próxima temporada con una salida laboral", destacó Guarracino.

Dejanos tu comentario