La Razón

Ciudad

Cuarta edición

Más de 90 edificios participarán del evento Open House

22 NOV 2016 | 08:57

Cuarta edición. Más de 90 edificios participarán del evento Open House
Cuarta edición. Más de 90 edificios participarán del ...

La IV edición de Open House Buenos Aires, una oportunidad única para conocer y disfrutar de la historia y el interior de más de noventa íconos urbanos de la Ciudad que no son comúnmente de acceso al público, se realizará los días 3 y 4 de diciembre con entrada gratuita.

Este año, se suman nuevos edificios para recorrer como la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, la Cooperativa Vaya de Fermín Bereterbide, Bubble Studios (Estudios de fotografía de Gaby Herbstein) y el Polo Científico y Tecnológico (Ex Bodegas Giol). El recorrido incluye edificios emblemáticos del patrimonio porteño, elegidos por su valor histórico, estilo, arquitectura y diseño; así como también por encerrar historias y mitos que los hacen únicos en la ciudad.

Entre ellos, abrirán sus puertas referentes tales como el Edificio Comega, el Teatro Colón, el Palacio Barolo, la Casa Scout, el Edificio Bencich y la Biblioteca Nacional. También se desarrollarán cuatro actividades: Open Foto, Open Muro, Open Bici y Camina Buenos Aires. Habrá actividades para niños.

El proyecto nació en Londres en 1992 y se instaló en más de 30 ciudades. En 2013, desembarcó en Buenos Aires, primera ciudad en Latinoamérica. Open House Buenos Aires es un evento organizado por CoHabitar Urbano, una organización sin fines de lucro, que propone fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad. Está abierta la inscripción para visitar los edificios en www.openhousebsas.org.

Dejanos tu comentario