La Razón

Ciudad

ni una menos

En la Ciudad, el acoso callejero a las mujeres comienza a los 9 años

8

8 ABR 2016 | 18:57 Así lo reveló un informe realizado por un movimiento feminista. De las encuestadas, la totalidad, la totalidad afirmó haber sufrido algún tipo de acoso, entre ellos comentarios sexuales explícitos, exhibicionismo o persecuciones.

El informe fue presentado en el Congreso.
El informe fue presentado en el Congreso.

En el marco del Día de lucha contra el Acoso Callejero, un informe reveló que las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires comienzan a ser víctimas de piropos indecentes o guarangadas desde los 9 años de edad.

El estudio fue realizado por el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en base a una encuesta realizada a 206 mujeres mayores de 16 años.

De las encuestadas, el 50 por ciento sufrió “comentarios sexuales explícitos", mientras que el 47 por ciento reveló haber sido seguida por un hombre en alguna ocasión. Además, el 37 por ciento estuvo expuesta a que un hombre se desnudara o mostrara sus partes privadas.

La coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, aseguró que "el total de las mujeres encuestadas refiere haber llevado adelante diferentes estrategias para sentirse más seguras en la vía pública y el 100 por ciento de las encuestadas manifestó haber sufrido algún tipo de acoso callejero".

"La encuesta tiene como propósito visibilizar el acoso callejero que sufrimos las mujeres en el espacio público, como una manifestación más de la violencia sexista y como un problema de seguridad ciudadana, el cual se debe abordar de manera urgente", concluyó.

Por su parte, la diputada por Libres del Sur Victoria Donda, quien participó de la presentación del informe, resaltó que "se debe diseñar y ejecutar políticas públicas que promuevan ciudades seguras en las que las mujeres seamos sujetos de derecho y no ciudadanas de segunda".

Dejanos tu comentario