La Razón

Ciudad

MILES DE PRENDAS TRUCHAS

Batalla campal entre manteros de Florida y la Metropolitana

18

6 JUL 2011 | 09:20 Fue por el allanamiento de una galería y depósito en Lavalle al 600. Hubo 10 policías heridos y 10 vendedores detenidos.

Allanamiento y destrozos en la galeria luxor.
Allanamiento y destrozos en la galeria luxor.

Los oficinistas y trabajadores del Microcentro se toparon ayer con una pelea cuasi callejera entre los manteros de la calle Florida y la Policía Metropolitana. Todo comenzó con un allanamiento en una galería de la peatonal Lavalle, donde los comerciantes guardaban mercadería ilegal, y terminó con empujones, fuego, diez detenidos y diez heridos.

El operativo se inició poco antes de las 13, cuando la Policía ingresó a un local de la Galería Luxor, en Lavalle al 600, para secuestrar la mercadería de los manteros, por orden de la fiscal de Cámara Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, Sandra Verónica Guagnino.

Pero el operativo no resultó tan sencillo. Luego de que los efectivos incautaran un total de 187 bultos de mercadería ilegal (con más de 30 mil prendas), se desató una verdadera batalla campal en Lavalle. Un centenar de vendedores ambulantes, que protestaban el allanamiento, se enfrentó con la Metropolitana. Los manifestantes prendieron fogatas en el acceso de la galería, les tiraron huevos a los efectivos y hasta los increparon. La Metropolitana respondió las agresiones con gases lacrimógenos.

“Nosotros somos monotributistas. La Policía también se llevó las cosas de los que pagamos impuestos”, contó Daniel Contreras, quien fabrica y vende objetos de cuero en Florida.

A raíz de los incidentes, diez policías resultaron heridos e igual número de personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría Comunal 12 por “resistencia a la autoridad”, según confirmó la Policía Metropolitana.

Dejanos tu comentario