La Razón

Ciudad

ESTABAN INSTALADOS HACE CINCO DIAS

Aborígenes levantaron el corte en la 9 de Julio

10

30 ABR 2011 | 15:39 Tras una notificación judicial y un operativo policial, la comunidad Qom liberó el tránsito en la zona ante la promesa gubernamental para iniciar un diálogo y buscar una solución al conflicto en Formosa.

Aborígenes formoseños de la comunidad Qom comenzaron esta tarde a levantar el piquete que habían instalado hace cinco días en la avenida 9 de Julio luego de firmar ante autoridades policiales un acta que los intima a desalojar el sitio.

Los manifestantes acordaron liberar el tránsito en la zona ante la promesa gubernamental para  iniciar un diálogo con las autoridades nacionales y buscar una solución al conflicto en Formosa.

Los policías entregaron a los manifestantes una notificación judicial de la Fiscalía 4 de la ciudad para advertirles sobre la contravención que cometían al impedir el paso de vehículos.

Fuentes de la comunidad que lleva adelante una huelga de hambre dijeron que esta mañana se presentaron agentes de la comisaría cuarta con una "intimación al desalojo". Los policías entregaron "una notificación judicial" y nos dijeron que "si queríamos dialogar teníamos que dejar la avenida o por lo menos liberar un carril", agregaron los voceros.

Acompañados por activistas de partidos de izquierda, los aborígenes de Formosa que trajeron a Buenos Aires su protesta ante la falta de soluciones a los reclamos por tierras que planteó al gobierno de Gildo Insfrán, continuaban hoy encadenados y cumplieron su sexto día en huelga de hambre.

Dejanos tu comentario